FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tsuki-Banryuu
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 28
Posts Posts : 99
Registro el : 18/02/2008

MensajeTema: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Vie 22 Feb 2008 - 12:42

Dejo abierto este topic para consejos de actuación.

Muchos tenemos problemas al actuar, o no sabemos que sentimiento darle a "X" personaje en una escena o clip, pero aquí entre todos podemos ayudarnos x3!!

A medida que hagan preguntas y den respuestas iré actualizando el tema en la primera página Very Happy

Yaaay *w*!

P.D.: :wtf: <---mio oxó

Última edición por Tsuki-Banryuu el Jue 16 Oct 2008 - 8:43, editado 1 vez
philiaulcopt

Femenino
Posts Posts : 43
Registro el : 25/02/2008

MensajeTema: Lo de actuacion   Lun 25 Feb 2008 - 12:07

[size=18]Hola, soy nueva en este foro, por aqui mi compañero Luigi me invito a unirme.

Yo he tomado varios talleres de actuación, y pues la unica forma de hacer una buena actuacióon es analizando al personaje (porque se comporta asi, que busca, su mama le pagaba de chiquito, etc. buscar mas de lo q esta en los dialogos ) ... eso siempre te lo dicen, y buscar una situación similar a la que esta pasando el personaje que te haya pasado a ti...

Si, eso es por el momento lo que les puedo decir, luego me acordare de mas cosas...

Nos vemos, me gusta su foro geek[/size
]
Hollowarturo
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 183
Desde : viendo again una de mis series faboritas pita ten!!!
Registro el : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Mar 26 Feb 2008 - 0:48

bueno puej yo no eh tomado ninguna clase de actuasion pero creo que para actuar en un dobleje uno tiene que ver al personage analisar al personaje cada gesto cada cosa que el ase y desir las cosas como las diria el personage tratar lo mas que se pueda de creerse el personage que uno balla aser no pensar en nada en ninguna otra cosa que no sea el personage tambien para un dobleje creo yo no se que ase falta que se entienda claro todas las letras que estas leyendo osea esto quiere desir que ay que abrir mas la boca como en mi caso que no se ablar muy bien o no se me entiende la neta y entonses ay que abrir escucharnos ablando tambien es algo bueno porque muchas veses uno abla y dise algo y no se entiende nada por eso tratar de ablar mas claro abriendo la boca y desir todo como en camara lenta articulando eso tambien me dise mi maestra ayuda a lo del canto y a aprender a ablar ablar en camara lente y articulando ayuda a expresarnos mejor en el momento que se balla a aser algo como un fandublaje de actuasion tambien ay que echarle energia exagerarle lo mas que se pueda en los gritos y exajerarle a todo para aser sentir a la persona que te ve que es real lo que estas disiendo y que no lo echas asi no mas osea que ay que creerse el personage en ese momento y acada momento y sobretodo echarle muchas mucha pero muchas ganas bueno puej esto es lo que digo no se si este bien o este mal xDD yo no se absolutamente nada de actuasion pero creeo que asi es mas o menos que esten ustedes muy bien n_n
http://mx.youtube.com/arturorompehuesos
Tsuki-Banryuu
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Posts Posts : 99

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Vie 29 Feb 2008 - 14:11

Bienvenida philiaulcopt x3!!

Es muy cierto..hay que analizar el personaje absolutamente : O, sirve de muchio >: D!!

Hollowarturo! apoyo lo que dices x3!!, hay que modular mucho para que se entienda bien >: D, por ejemplo, yo normalmente hablo muy rápido XD, pero al fandoblar algo trato de hacerlo mas lento y lo mas claro posible.....pero aún así hay veces que hablo a mil por hora y grabo hasta 10 veces la misma línea D:

El asunto de los gritos también es algo problemático, sobre todo si está la familia cerca del pc, además de los vecinos que escuchan nuestros gritos supersónicos oxó!! *sacrificio a los vecinos*
philiaulcopt

Femenino

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Sáb 1 Mar 2008 - 0:47

Hey, Bueno decidi compartir con unstedes lo que me enseñan en mis clases de doblaje (Si yo estudio doblaje, por alla en mexico (presumiendo??)uno de tanto se llama RECURSOS EXPRESIVOS
Bueno.

La voz humana como es un sonido puede clasificarse y enumerarse de la siguiente forma:

Etonacion:
- Registros
- Inflexiones

Dinámica(volumen):
- Intensidades
- Acentos

Ritmo (Duración):
- Velocidades
- Pausas

Timbre:
- Normales
- Caracterización

Cada uno de estos registros es independiente, tecnicamente hablando, de los otros tres dado que puedes combinarlos.

Pero veamos que es cada uno:

El registro: como en la voz cantada se puede distinguir la tesitura de la voz, es decir, si es
Grave,
central o
agudo

EL PASO DE UN REGISTRO A OTRO SE LLAMA INFLEXIÓN.

Pero no me refiero a que tengas una voz grave o agudo, no, veras todos tenemos todos los registros.
El registro central es el registro que usamos normalemente al hablar.

El registro GRAVE es cuando por ejemplo te pones serio o enojado con alguien y tu voz se hace mas grave (levemente)

El registro Agudo es por ejemplo para denotar felicidad o sorpresa.

Esto es dificl de explicar si no puede oir los ejemplos, pero traten de...no sé,por ejemplo decir:

"¿Que onda?" (felizmente a un amigo que no habias visto hace mucho tiempo) tu registro cambia a agudo, no?

No te acerques (advirtiendole a alguien porq estas enojada) tu registro se hace un poco mas grave.

Espero que hayan entendido, no intentamos cantar, sino encontrar los recursos hablados de la voz.

EJERCICIO: hablando, sin gritar, sin cantar, empezaremos a contar del 1 al 10 haciendo que en el camino se cambie el registro

De Central a Agudo
De Agudo a Central
De Central a Grave
De Grave a Central.

bueno eso es todo por hoy, espero que lo intenten. y cuidado con el agudo, no es hablar como ratitas, eh, todos los dias usan su agudo al hablar, dense cuenta cuando y porque, es bueno hacerlo conciente, te ayuda en la actuacion.

Bueno, luego seguiremos.... si es que alguien entendió lo que dije...
Paco
Kings of Fandubbers
Kings of Fandubbers

Masculino
Edad Edad : 30
Posts Posts : 553

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Dom 2 Mar 2008 - 13:29

Oie estos consejos son excelente waaaaaaaaa eres genial io soy musico pero amm no vemos mucho eso de la actuacion jajaja as q pues la verdad q magnificos consejos waaaaaaaaaaaa jajajaaj
mazinkaiser
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 23
Posts Posts : 213

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Dom 2 Mar 2008 - 16:39

bueno, estoy de acuerdo con lo que se ha posteado, la cosa es estudiar al personaje.
tambien al momento de los gritos, la verguenza Embarassed jaja es algo normal *aclaro*

hay que recordar que somos principiantes

saludos, ahi nos vemos! :lol!:

Última edición por mazinkaiser el Dom 20 Abr 2008 - 21:10, editado 1 vez
philiaulcopt

Femenino

MensajeTema: mas consejos   Dom 2 Mar 2008 - 23:15

Hola!
Volvi con mas consejos!

Despues de que vimos los registros ahora vamos a ver las INTENSIDADES DE LA VOZ. Y el cambio de volumen se llama matices (como en la música)

Del mismo modo que los registros, podemos distinguis tres intensidades fundamentales y dos intermadias.

5.- Murmullo
4 Suave
3 Volumen medio
2 Fuerte
1 Plena voz

La diferencia entre murmullo y voz baja es la cantidad de aire, el murmullo usa mucho aire y necesita de una buena dicción.
Y el suave es solo un volumen mas bajo que el normal, y sin tanto aire.

El fuerte es cuando alsas la voz y
Plena voz, no es un grito, sino una proyección de la voz para subir el volumen, es como si le gritaras a alguen que esta muy lejos, si gritas te lastimas, pero si proyectas la voz, la persona que esta lejos puede escucharte mejor y no te lastimas.

Espero que me de a entender, creo que esto es mas simple que lo de los registros, creo...

Bueno, nos vemos hasta la proxima
tangadeejay

Masculino
Edad Edad : 29
Posts Posts : 35
Registro el : 15/03/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Sáb 15 Mar 2008 - 23:29

muchas gracias philiaulcopt por tus aportaciones sabes eso me recuerda a las clases de declamacion que toma una amiga para poder pronunciar por que tambien tienes que aprender a poder hablar bien no se si se han dado cuenta buenoyo creo que si Cool que no sabemos hablar ya que algnos hablan mas rapido otros lento y asi pero comodice philiaulcopt hay un serie de reglas para poder hablar bien y que no se te trabe el personaje tomar algun curso de canto no estaria mal para no desentonarte cuendo hagas el doblaje y puedas sostener el tono que quieras bueno ese es mi comentario les mando saludos me gusta poder ayudar en su foro
http://www.rvirtual.com
Lyon Eng
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Posts Posts : 133
Registro el : 28/02/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Lun 14 Abr 2008 - 23:07

bueno no se si xD las matices entren pero yo pienso que son parte esencial, tambien el recordar sucesos conforme al personaje o sea recordar tristeza de algo qeu nos haya pasado para poder actuar mejor, dejarle algo de verdad a nuestros personajes, algo que haga que todos vean y sientan que el personaje esta realmente vivo, que realmente siente piensa llora, rie, se mofa, yo practico mucho haciendo caracterizaciones de personajes pero sin palabras, luego se aprende a que fluyan de manera mas natural
http://www.youtube.com/aslanloyahl
luisagpe
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Femenino
Posts Posts : 395
Registro el : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Dom 20 Abr 2008 - 13:37

Muy buenos consejos... los leere una y otra vez...
ya que tengo problemas con lo de los gritos Neutral
uno por que mi familia me ve raro cuando le grito a la pc Suspect
y dos por que no soy gritona y me da verguenza Embarassed

Pd. Tambien por que voy empezando ^^U
salu2 :lol!:
Lyon Eng
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 14 Mayo 2008 - 17:44

bueno xD, yo nunca he tomado clases de actuacion, pero de pequeño era orador, y participe muchas veces en concursos de poesia, y algo esencial, que bueno yo lo hago tambien al ''actuar'' es aparte de darle matices a la voz y todo, por que los consejos uqe esta dando philiaulcopt son excelentes, mas bien creo que en el doblaje, debemos asociarlos a algun recuerdo, por que en la actuacion es mas movimiento corporal, en el doblaje lo que dice todo es la voz, observemos gestos, ojos, posicion, todo, y bueno no es como muchos al principio pensamos de si, juguemos a hacer vocecitas, eso si es un talento natural que muchos tienen, y es padre ,pero no se trata de eso, simplemente a un personaje se le puede dar una personalidad aunqeu uses tu tono de voz normal, a veces cuando hacemos voces se pierde la intencion, y no es de buscar una voz adecuada al personaje, sino de darle un caracter al personaje, si ya lo tiene reafirmarlo, y bueno xD creo que es el consejo que les puedo dar
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino
Edad Edad : 30
Posts Posts : 994
Registro el : 14/02/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 14 Mayo 2008 - 22:19

Actuar como los verdaderos actores de doblaje puede estar algo alejado de nosotros, pero darle vida a un personaje, esta a un solo paso de distancia.
No soy un fandubber con experiencia ( en cuanto a lo actuado) pero cuando le entro a un papel, primero que nada hay que prestar atencion al caracter del personaje. Es burlon? timido? abierto con sus pensamientos? enojon? etc.
El tono de la voz debe cambiar teniendo en cuenta esas caracteristicas.
Tambien hay que asegurarse de que cuando uno grabe sus lineas no suene que esta leyendo, me explico, aunque uno no lo note al hacerlo o aun al oirse, el oyente o espectador lo nota rapidamente porque la voz carece de emocion o espontaneidad. Recuerden que la voz debe sonar natural y no "robotica" o con un sentimiento artificial.
Mientras mas logres convencer al oyente que la voz del personaje es SU voz, haras un mejor trabajo!
Animos siempre, todos aprendemos cada dia, SALUDOS!!

Aprende a Cantar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Peruanos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://www.libertadvocal.com
Lyon Eng
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Mar 27 Mayo 2008 - 5:38

traten de aprenderse sus dialogos, eso ayuda a la fluidez de sus ideas, ya que si lo leen se escuchara algo terminator el dialogo *laughs* tambien bueno lo que a mi me funca, es desplazar algun recuerdo similar al evento por el quepasa el personaje, es mas dificil ya uqe a veces (si es una situacion de tristeza) te tardas en quitarte el sentimiento, y podria ser recomendable solo dar la intencion, aunque bueno, hay de opciones a opciones, a veces puede uqe queramos todo eso darle un toque de realismo aca bien mortalon (o sease guay o cool) y ahi si puede ser el hecho de quedarse o buscar un sentimiento acorde, algo que bueno xD a mi me funciona mucho, es que cuando grabo los dialogos, hago mimicas, o sea, es como si yo actuara ser el personaje, eso te mete mas en la piel de este por que, notas tambien como debe cambiar tu ritmo respiratorio, y tu voz, por ejemplo en un grito, en un ataque, que pasaria si en el ataque te movieras, te da muchas opciones, tambien el hacer muecas, si no te gusta parecer un payaso frente a tus familiares y amigos xD has muecas, es una manera mas sencilla tambien de adentrarse el personaje, ya que cada forma que le damos a la cara, tiene cierto tono diferente, bueno xD esos son de las cosa suqe hago cuando hago un doblaje actuado espero les sirvan *goes to play devil may cry 4, ghost recon advance warfighting xD and kill insurgents mexicans xD* ja ne estamos en contact xD ah no verdad? eeee byes xD
Gecast
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Masculino
Edad Edad : 26
Posts Posts : 506

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 11 Jun 2008 - 22:11

Yo también quisiera dar algunos comentarios:

1. Si elegiste el personaje o postulaste para él, ya estas a un paso porque has dicho "yo quiero".

2. Escuchate a ti mismo luego de grabar su "línea" y compara a ver si sientes algo parecido.

3. NUNCA hagas un doblaje sintiendote mal (excepto a que seas muy bueno manejando tus emociones) esto lo detallo ya que no "permite estar a tu 100%" y puedes llegar a frustarte por alguna actuación.

4. (Consejo de un amigo) No dobles a dos personajes en un mismo día, puede llegar a ser confuso (ser tú, luego alguien más y ser otra persona. . . algunos aguantarán, otros no y pierde calidad).

5. Vivelo, no lo sientas, sólo expresalo, claramente no lo harás bien muchas veces, mas pienselo bien. . . todos vamos aprendiendo y mejorando, cada quien a su ritmo.
"Si en el bosque cantarán los pájaros que saben cantar, habría silencio."

Jeje, suerte.

Allá después.
Lyon Eng
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 11 Jun 2008 - 22:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

5. Vivelo, no lo sientas, sólo expresalo, claramente no lo harás bien muchas veces, mas pienselo bien. . . todos vamos aprendiendo y mejorando, cada quien a su ritmo.
"Si en el bosque cantarán los pájaros que saben cantar, habría silencio."

mi estimado Gecaster xD en ese punto, difiero contigo, por que al vivir una emocion, si es cierto le da muchisisisisisima calidad, pero creanme, es realmente doloroso a veces quitarse esa vivencia, ya que, puede ser incluso algo triste, y eso a la postre podria perjudicar la actuacion, o incluso crear el miedo de hacer ese tipo de escenas por miedo a vivir la sensacion, el sentimiento, denle emocion si, pero no lo vivan, vivir es sinonimo de recordad y a veces recordar es doloroso se los digo por experiencia, pero den su mayor esfuerzo, de ahi en fuera en todos los demas si concuerdo contigo hermanazo gecaster, solo en ese nop
krol_sama
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 32
Posts Posts : 51

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 11 Jun 2008 - 23:31

por eso estimados, los actores de doblaje primero deben de estudiar actuación (teatro y sus derivados) para así no tener problemas cuando se metan de lleno a un papel rabbit Rolling Eyes
luisagpe
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Femenino
Posts Posts : 395
Registro el : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Dom 23 Nov 2008 - 13:50

Holap
pues yo vengo a dar unos consejillos.. no soy una actriz de doblaje pero creo que me sale un poquito mejor el fandub actuado, lo que les pondré es basado en experiencias propias, aqui comienzan consejos de una fanduber a otr@ fanduber

1.Antes de querer empezar a grabar, véanse al personaje (vean como se comporta, yo generalmente me veo el video unas tres veces) ¿por que? pues así sabrás que tonito darle, ejemplo: No voy a darle una voz escandalosa a un personaje que es calmado, ahora que si ya conocen muy bien al personaje mucho mejor.

2.Ya viste al personaje ¡bien! ¿hora de grabar? nop... es hora de leerse el guion jaja..
una buena leida para entender mas el trama =P

3. Ahora así a grabar: para hacerlo necesitas
a)Estar viendo el video al tiempo de hablar
b)Memorizar por lo menos unas cuantas lineas para decirlas (se supone leíste algo )

Lo anterior por que si te memorizas las lineas de unos 3 minutos (ejemplo nada mas) se escuchara mejor cuando los demás lo oigan y no te dirán el clásico "estas leyendo ¬¬"" ademas al ver el video estas viendo la cara del personaje ¿y que? ¡de eso modo sabrás como abrir la boca! xD! recordemos que ya viste el vídeo antes así que te acuerdas mas o menos o completamente de los gestos que este hacia y eso también influye en tu tono de voz, aunque no lo crean con practica lo sabrán... :wtf:

me voe :lol!:
Haruhi Fujioka
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Posts Posts : 57
Registro el : 27/11/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Jue 27 Nov 2008 - 14:35

vaya e lei todo todo. muy buenos consejos. los de philia me gustaron mucho y ahora lo de Luisa.
Y es verdad u no al comienzo piensa que esto es facil y es solo leer un guion. pero ya muchos han dicho lo contrario hay que estudiary repasar mucho las cosas asi se hara algo de mucha calidad. ^^ muchas gracias por esos consejos y todo excelente.

Me gusto mucho lo de dominio de la voz, doy algunas clasesitas de tecnica vocal y lo que siempre se hace enfasis es en aprender a conocer nuestra propia voz, y aprender a manejarla pensando como si fueramos un fuelle, es decir la clave es el aire, si sabes y controlas tu respiracion es sencillo llegar a ciertas notas, esto se aplica al cantar pero creo que tambien tiene mucha relacion al hacer diferentes voces.
pero igual al final lo mas importante es la practica creo. Si se es constante con algo se puede mejorar siempre.

Bueno saludos a todos y de nuevo muy buenos consejos.. janee
truefaiterman

Edad Edad : 24
Posts Posts : 15
Registro el : 10/12/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Mar 23 Dic 2008 - 10:58

weno, no soy ni de lejos un experto en esto, pero hay algo que ha cambiado radicalmente mi capacidad como actor de voz, y es algo que considero VITAL... simplemente...

Perded la verguenza. Puede daros corte hacer una escena de gritos, o una risa de loco. Puede que no os atrevais a doblar con la familia cerca pensando en que opinaran al verte ahi... well, pues todo eso al cuerno.

Cuando toca gritar, aunque no actues demasiado, grita sin miedo. Cuando haya que reir como un loco, rie como loco. Cuando tengas que exhalar gemidos y resoplidos de lo mas sospechoso, a gemir y resoplar se ha dicho.

Ademas, con el tiempo la familia se acabara acostumbrando (o como fue mi caso, se resigno xDDD) e incluso pueden apoyarte.
Kirimi.

Femenino
Edad Edad : 21
Posts Posts : 12
Registro el : 24/12/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Jue 25 Dic 2008 - 4:39

Me lei todas las respuestas i concuerdo con todo lo que dijieron
yo soi nueva en el tema de Fandub, pero con respecto a lo que
es actuacion, para nada ya qe estuve unos cuantos años estudiando
asi qe me parece qe lo qe dijeron esta bien, aunqe puede qe para
algunos lo qe mas necesiten es perder verguenza o tener mas
confiansa, si tienes que gritar aslo, habla claro y fuerte ya que
puede que en algunas ocaciones sea más facil sentir al que esta
viendo lo que siente el personaje. creo que todo lo que dijeron aqi
o algunas cosas me ayudan ya que soi nuevita en esto de fandub x)
Graciiiass Very Happy
http://es.youtube.com/user/tsuky0angel
cabubiprmt
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 24
Posts Posts : 165
Registro el : 21/02/2008

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Jue 25 Dic 2008 - 23:33

Es imposible que una emoción sea verdadera si no la estás sintiendo/viviendo; asimismo, es imposible que puedas generar una emoción si no eres Actor, y no "Actor" como los que hacen novelas exageradamente falsas, sino que verdaderamente tengas la capacidad de controlar tu cuerpo y tu mente al 100 %. Es por eso que en un curso de actuación de CALIDAD no te dan un texto para una obra el primer día, sino después de -mínimo- un año, ya que domines tu cuerpo, tu mente, tu voz y tus emociones.

La primera preparación que debes tener es la corporal: Tener condición física, vista periférica, aprender a generar tu propia energía, relajación, dominio del equilibrio y, finalmente, hacer cosas como pararte de cabeza [jajaja]; luego, viene la mental: Gimnasia cerebral, separar tu mente de tu cuerpo, desarrollar tu estado de alerta, imaginación, atención y concentración; una vez que dominas tu mente y tu cuerpo, estás listo para aprender a crear tus emociones por medio de la imaginación y creatividad, pues ya manejas tu mente a tu antojo y si le dices que sienta algo, poco a poco, lograrás que lo haga. Todos estos elementos constituyen una técnica actoral.

Finalmente, estás listo para poder recrear algo y que no haya falsedad en lo que haces, es decir, estás casi listo para subir al escenario y actuar de verdad, ya tienes las herramientas del actor, pero... ¡OH SORPRESA! Te subes al escenario, comienzas a decir tu texto y... ¡Nadie después de la tercera fila puede oírte! Tratas de subir el volumen de tu voz y ... ¡lo que obtienes es un dolor espantoso en la garganta y la pérdida temporal de tu voz!

Ahora lo que necesitas es una técnica vocal para desarrollar tu voz de teatro y hablar tan fuerte como quieras sin lastimarte la garganta.
Esto se logra por medio de colocación en la cabeza, es decir que subas tu voz de la garganta a la cabeza para que tus resonadores naturales (que están en tu cabeza) la hagan sonar más fuerte y potente que nunca.

Cuando has dominado todos estos aspectos has comenzado a ser un Actor de verdad, pero no hay que olvidar que no existe el actor completo; todos (aun cuando hayamos terminado el proceso actoral) somos Actores en formación porque siempre estamos aprendiendo y mejorando con la experiencia.

Para una persona que ha tenido un proceso actoral, el pánico escénico y la vergüenza no existen. Otra cosa que en la Actuación no está bien es acordarse de vivencias y experiencias tristes si hay que llorar, de cosas que enojen si hay que gritar de coraje; pues si lo haces loque conseguirás es enojarte de verdad o agüitarte y luego no podrás abandonar ese estado, lo correcto es que crees la emoción a partir de lo que está pasando, que sientas que realmente estás ahí en ese momento y que todo está pasando.

Algunos tips útiles para fandub:
*LAS COSAS QUE ESTÁN EN NEGRITAS DICEN "INTENTAR" porque para alguien que no tiene preparación actoral o vocal podrían resultar complicadas.

-Tienes que conocer bien a quien vas a doblar.
-Intentar identificarte con él.
-Intenta hacer que tu voz se asemeje a la de quien vas a doblar.

-Aprénderte el texto para que la práctica de éste fluya más rápido.
-Si tu personaje tiene que llorar, no te acuerdes de cuando se murió tu perrito o de cosas tristes porque quizá luego no te puedas quitar la emoción; intenta crear la emoción a partir de lo que el personaje está sintiendo y lo que está sucediendo en la escena.
-Haz los mismos gestos de tu personaje.
-Intenta hablar con tu voz de teatro.
-Pon atención a todas las personas y situaciones de la vida cotidiana para que te des una idea de cómo dice la gente las cosas cuando son verdaderas.
-Si el lipsync no queda con lo que dices, cambia el diálogo sin que alteres el contexto.
-Cuida bien la gramática.
http://pabliniboong.spaces.live.com/
Die
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 295
Registro el : 10/09/2010

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 15 Dic 2010 - 15:23

Gracias por todos los consejos (:
http://www.metroflog.com/die_hatake
Keiichi-Kun
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 20
Posts Posts : 68
Registro el : 12/12/2010

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 15 Dic 2010 - 15:36

Bueno a mi me gustaria dar un consejo porque entre las pocas cosas que hago bien esta actuar, incluyendo actuar en doblaje.

Pues más que nada, sientete el personaje mientras lo actuas o lo doblas,
haz sus gestos pero que te salgan lo mas nmaturales, sus tonos de voz, adentrate en la situacion, analiza como se sentiria, ahora bien si hablamos de doblaj, fijate en la forma que se mueven los labios y haz lo mismo tu, mira a los personajes acutar mientras lo haces, repasa tu materal lo que creas necesario, incluso mueve tu cuerpo si eso ayuda.

Ahora intenta reparar tu voz para que suene lo mas parecida a la del personaje, hasta intenta lucir tus ojos como e/ella, y listo asi tendras un buen fandub, clar solo hace falta reparar errores del microfono, pero en cuanto a ese aspecto no hace falta mas en mi opinion, esos son mis diversos consejos para los fandubbers que no saben por donde empezar.

Ah por cierto, investiga lo que puedas sobre el personaje, asi te sentias con su pasado hacia un esprado pero impredecible futuro.

O_O
http://otakunorevolution.unlimitedforum.com/
Seianvision

Masculino
Edad Edad : 31
Posts Posts : 13
Registro el : 15/03/2012

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Dom 18 Mar 2012 - 0:05

Grandes consejos de fandubers sabios.
Lo unico que se me ocurre es como afirma Keiichi-Kun, es el de analizar al seiyu o personaje que se dobla. A veces te encuentras con pistas de voces que son carentes de emotividad. Y eso te da pensar si estas doblando a un robot o a un humanoide.
A lo que a veces debes darle agregado. Por que pareciera que lees lineas textos solo por lectura. Y a veces las voces originales poseen mucha expresividad, y eso ayuda mucho a canalizar la actuacion y entonacion del personaje en cuestion. Hace la tarea mas facil. Solo hay que tener buen oido e inteligencia emocional.

Por otro, no aconsejo representar personajes para cuyo registro natural de tu voz, no de. Salvo a menos que uses plugin para distorcionar el tono, pero sin caer en lo exagerado.
Hay quienes tienen ya un registro marcado y no es bueno para la salud del parlare, seguir imitandolos.
http://www.seianblog.blogspot.com
Ledhain

Masculino
Edad Edad : 27
Posts Posts : 35
Registro el : 22/12/2011

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Dom 18 Mar 2012 - 16:23

No es mucho pero espero que sirvan los consejos que doy por experiencia propia:

Cuando uno va a hacer un personaje por primera vez lo mejor (a mi parecer) es repetir las líneas originales (inglés o japonés). Así uno se concentra en el tono de voz y la actitud intentando imitarlos. Y luego decirlas en español, preocupándose del lipsync, etc. etc.

Otra cosa sería dar la intención inmediatamente al grabar y no valerse de los programas. Por ejemplo, hay quienes susurran al micrófono y dicen: luego le subo el volumen para que parezca un grito. Y no es así, al final se escucha como un susurro fuerte nada más.

Saludos.
laccer

Edad Edad : 23
Posts Posts : 30
Registro el : 31/01/2011

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Miér 4 Jul 2012 - 4:47

la verdad yo tengo un metodo y es algo diferente a todo lo que me han dicho pero siento que en gran medida es lo que me ha ayudado ya que no estoy deacuerdo con eso de "vive al personaje"

yo pienso que la mejor forma es ver al personaje y decir el dialogo como tu lo dirias, por poner un ejemplo, si el personaje esta declarandosele a alguien lo que yo hago es:

veo al personaje y me imagino como seria yo si tuviera la personalidad del mono despues digo el dialogo a como lo diria yo si tuviera la personalidad del personal al cual estoy doblando, cuidando siempre el lipsinc, obviamente

las ventajas que he encontrado esque suena muy natural y que muchas veces intentamos seguirle el ritmo al personaje cuando el doblaje NO se trata de eso, el intentar seguir el ritmo actoral de otra persona solo perjudica tu actuacion, como los fandubers que intentan decir los dialogos con el mismo ritmo en que lo dicen los japoneses, si, en japones se escucha muy bien y le da personalidad pero cuando trasladas ese ritmo al español pierde totalmente la credibilidad y solo hace que la actuacion se sienta sobreactuada

bye
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)   Hoy a las 18:48

Consejos de actuación (de fandubbers para fandubbers)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba