FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ChicoMermelada
Administrador
Administrador

Masculino
Edad Edad : 33
Posts Posts : 268
Registro el : 14/02/2008

MensajeTema: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 4 Ago 2008 - 10:27

Estas reglas van dirigidas a la figura del director de proyectos.

Habilidades Necesarias para ser Director

-Saber editar Audio y Video (si no se sabe NO se puede dirigir) Si la idea es dirigir capítulos completos el director debe tener conocimiento Medio-Avanzado en la edición de audio y video.

- Debe conocer efectos básicos como ecos, coros, reverbaciones, saber eliminar el ruido de los microfonos, saber que es lipsync.

- Saber sincronizar el audio con el video.

- Saber Musicalizar y agregar Efectos de Sonido

- Postear sus propios proyectos, no se vale mandar a alguien a hacerlo. Si el proyecto esta bajo un equipo de trabajo conformado por mas de una persona (a nivel dirección) cualquiera de los miembros del equipo puede postearlo.

- El director debe asumir total responsabilidad para el proyecto, nada de andar reclutando fandubers para despues dejarlos vestidos y alborotados.

Pre Requisitos para ser Director

Una vez que estes seguro que puedes dirigir ES OBLIGATORIO HACER UN VIDEO DE MUESTRA de hecho es indispensable postearlo antes de buscar staff o actores

No tiene que ser una obra maestra, con que dure un poco mas de 1 minuto y medio, tenga lo básico que nos demuestre que puedes con la responsabilidad o que tu equipo puede con ella "musica de fondo, efectos de sonido, etc."

Requisitos del video obligatorio de muestra

Para postear una convocatoria es necesario hacerlo junto un un clip de muestra donde nos enseñes que tienes la capacidad de llevar un proyecto. El clip de muestra debe ser especialmente para el proyecto que vas a dirigir.

Los requisitos Obligatorios son:

- Que dure mas de un minuto y medio
- OBLIGATORIO Que tenga efectos de sonido (al menos mas de 1) en donde corresponden
- No es valido si es un video con voces y musica de sonido sin ningun efecto de sonido
- Si tienes actores preseleccionados, pueden usar sus voces
para el video
- Si NO tienes actores (no importa), solo has el video con
musica y efectos de sonido sin las voces.
- Recuerden que en la mayoria de los casos la musica de
fondo siempre es cortada y demas, por lo que si usan,
deben editarla bien en el clip

El video de muestra debe ser semejante a este:

Proyecto: Clannad
Hecho por: Ricardo Palomera (Cameo) & Sahib Barbosa (SvenVollfied)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Repetimos.........El video de muestra es su entrada para convocar a un proyecto, si no lo tienen, no pueden dirigir.

SI ALGUIEN POSTEA CONVOCATORIA PARA SU PROYECTO SIN EL VIDEO DE MUESTRA SE LE CERRARA Y EN UNA SEMANA SE BORRARA, Así que por favor evitenos la pena de cerrar sus proyectos antes de tiempo.

PARA EL STAFF DE PRODUCCION:

Si no saben Nada de edición NO DIRIJAN, o en su defecto pueden pedirle ayuda a alguien pero la persona que sea quien mezcle el audio y video pasará a ser el Director o Codirector del proyecto y tendra las mismas responsabilidades, asi como su total participacion en el desarrollo.

Básicamente la Primera etapa es para buscar el STAFF de Producción. Asi que si sabes dirigir pero necesitas ayuda aqui encontraras a los artilleros que te ayudaran en esta mision XD.

El Staff de Producción consiste en gente que te ayude a:

- Traducir
- Editar audio y Video (Como apoyo, el director debe ser el principal editor)
- Proporcione Raws
- Proporcione OST
- Efectos de Sonido
- Guionista.
-ETC

----------------------------------------

- Un mismo director puede llevar mas de un proyecto, pero por favor no los descuiden, nosotros les recomendamos que no lo hagan, que mejor se enfoquen a uno solo y mucho menos si son primerizos.

- Y para finalizar EN ESTA ETAPA NO RECLUTEN GENTE PARA CASTING

En caso que lo hagan se les cerrará su proyecto.

---------------------------------------------------------
Y bueno estas son las reglas para la Primera etapa, como les decimos no queremos que parecer autoritarios ni nada, pero muchisimos de ustedes saben la abundancia de proyectos fantasma y es algo que debemos erradicar, porque a muchos nos ilusionan, despues de mucho sacrificio logramos ganar un papel, otros nos hacen grabar para al final simplemente ¡desaparecer!, creemos que no es justo para nadie.

Esperamos comprendan y que apoyen ya que al final es para que sigamos disfrutando del fandub.

Gracias

Atte.
Moderación de Proyectos

Última edición por ChicoMermelada el Vie 8 Ago 2008 - 12:39, editado 2 veces
http://www.youtube.com/profile?user=chicomermelada
SoRin-chan
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 56
Registro el : 07/05/2009

MensajeTema: Tengo una duda   Vie 16 Abr 2010 - 12:14

Hola, Disculpa no entiendo mucho :s subo el video del anime del cual tengo pensado hacer fandub y tal no? como se si lo aceptan para subirlo a la segunda etapa? se recluta gente es en la segunda etapa no? no quisiera admitirlo pero es mas que obvio que soy nueva en esto pes xD pedi a alguien que me ayudara con esta duda pero nunca me paro :s asi que con la pena del mundo te pregunto a ti u.u
Cameo
Administrador
Administrador

Masculino
Edad Edad : 35
Posts Posts : 355
Registro el : 18/02/2008

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Vie 16 Abr 2010 - 12:25

El vídeo que subes del anime del cual quieres hacer fandub debe durar 1:30 minutos, debe estar editado sin voces (pista de audio y efectos solamente) por el director, si el vídeo que posteas cumple esos requisitos (ademas de los antes en listados) pasa a segunda etapa donde ya levantas casting.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rozen10
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Posts Posts : 148
Registro el : 24/03/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 7 Jun 2010 - 11:47

Umm.. se que es medio tonto pero no me quedo muy claro...

cuando suba mi proyecto con el video y la ficha técnica automaticamente puedo pasar mi proyecto a segunda etapa?
http://www.kryptofandub.weebly.com
Cameo
Administrador
Administrador

Masculino

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 7 Jun 2010 - 11:55

Pues nosotros nos encargamos de pasarlo de etapa en etapa Smile

Rozen10
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Jue 24 Jun 2010 - 15:57

Gracias Cameo! ^^

aqui otra pregunta... (perdon por molestar tanto nya!! (>_<)!!! )

Hay que avisarle a los administradores que creemos que nuestro proyecto ya puede pasar a la siguiente etapa o hay que esperar a que revisen los proyetos o...???

Lo que pasa es que ya subi mi proyecto con el video y todo y ya complete el staff... asi que me preguntaba que habia que hacer para avanzar a la siguiente etapa?
kaome713

Femenino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 21
Registro el : 14/05/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 5 Jul 2010 - 17:13

MM Smile si entiendo es muy buena tu idea pero un no entiendo muy bien Embarassed
http://www.youtube.com/user/kaome713
ohana
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Edad Edad : 30
Posts Posts : 64
Registro el : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Miér 7 Jul 2010 - 18:25

Hola, disculpen, ya sé que no debería de presionar, pero podrían checar mi proyecto y verificar si ya está apto para pasar a segunda etapa, por favor??

Lo que pasa, es que pretendo avanzar todo lo que pueda antes de empezar un curso intensivo y mis clases, pues sólo me quedan 2 semanas y mi staff ya está completo.

Y bueno, ya estoy ansiosa por empezar a reunir a mis actores, para ya no tener más tiempos muertos.

Sé que igual y tienen un montón de cosas por hacer, pero revisarlo no creo que te quite mucho tiempo, por favor.

Gracias y disculpen las molestias.
Cameo
Administrador
Administrador

Masculino

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Mar 13 Jul 2010 - 17:06

Antes nada una disculpa, por la tardanza, pero creo que ya esta al dia.

Rozen10
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Dom 31 Oct 2010 - 15:17

Ya sé, Ya sé XD de seguro los traigo hartos con tantas preguntas X3

etto... si planeo hacer un clip, hay que postear todo como si fuera un proyecto?
O esta bien postear en ayuda general para conseguir actores o posteo en segunda etapa?
conkis
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 24
Posts Posts : 101
Registro el : 15/01/2011

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 24 Ene 2011 - 22:32

puedo cancelar un proyecto y comenzar otro en vista de que nadie lo ha checado o se a interesado en el??? y mas que nada lo quiero cancelar porque no sabia que ese proyecto ya estaba en pie de otra persona y ya lleva 3 capitulos doblados.
brafe
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 24
Posts Posts : 68
Registro el : 20/10/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Dom 20 Feb 2011 - 21:35

una pregunta , ya la puse en ayuda general , pero esto seria para el moderador , tambien se puede hacer doblaje o redoblaje a peliculas en personas reales
karazu_nii-san
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Posts Posts : 375
Registro el : 09/10/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 7 Mar 2011 - 10:03

Hola señor moderador me pregunto si puede ver mi proyecto. e arreglado el tema tal y cual dicen las reglas por esa razon me pregunto si mi proyecto puede pasar a segunda etapa. y si tambien me puede decir que le falta al formato que puse para de una vez arreglarlo y seguir las reglas. disculpe las molestias.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003286143027
HiKyo88
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 26
Posts Posts : 57
Registro el : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Vie 29 Abr 2011 - 14:38

Mi proyecto ya tiene el staff completo, me falta otra cosa para seguir a la segunda etapa?
http://youtube.com/user/azukaalexis
Darlenys
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Femenino
Posts Posts : 345
Registro el : 06/02/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Dom 17 Jul 2011 - 17:22

Aproximadamente ¿ cuanto tiempo se demora en pasar de etapa a etapa ? y ¿ cómo no los harán saber ? obvio estaré pendiente, pero quisiera enterarme en el momento....Disculpen las molestias y gracias!
http://yoymislocurasimpredecibles.obolog.com/
sakura.sawako
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 23
Posts Posts : 92
Registro el : 23/09/2012

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 15 Jul 2013 - 19:54

mi duda es grave en si si uno se pone a pensar, tengo la pelicula (toki wo kakeru shoujo anime) sin voces pero no quisiera ser una directora en si, es muy pesado a decir verdad ubicar todas las pistas y agregar efectos de telefono y eso, osea lo se hacer pero me suena muy pesado, y no quiero desperdiciar el que tenga la peli sin voces, abria una forma de tipo donarla sin que sea un proyecto en el que yo sea directora?¿o en que parte del spaff quedaria yo en ese caso si atribuyo con eso??
TLOS201

Masculino
Edad Edad : 29
Posts Posts : 25
Registro el : 12/10/2013

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualq   Vie 13 Dic 2013 - 9:32

Tengo una duda, perdon por mi ignorancia; ¿La prueba de director, tiene que ser del proyecto que tenemos en mente, o puede ser ajeno a él?
TMXebec
Moderador@
Moderador@

Masculino
Edad Edad : 27
Posts Posts : 488
Registro el : 06/02/2010

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   Lun 6 Ene 2014 - 11:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tengo una duda, perdon por mi ignorancia; ¿La prueba de director, tiene que ser del proyecto que tenemos en mente, o puede ser ajeno a él?

Hijo, si vas a presentar tu proyecto en primera etapa, lo logico es que el video tiene que ser una parte del proyecto que vas a presentar...

Canal:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda   

Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba