FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauru

Masculino
Edad Edad : 28
Posts Posts : 27
Registro el : 07/03/2008

MensajeTema: Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)   Sáb 29 Nov 2008 - 21:50

Note: Mi post es sobre la segunda etapa de los projectos.

Antes de venir aqui yo estaba en una pagina en ingles llamada voice acting alliance. La gente de ahy ponia sus projectos de una forma mas organizada y favorable para los que quieren audicionar para el cast y mandar sus lineas. Veo que aqui ponen videos de referencia pero es mucho trabajo para el que quiere audicionar buscar las lineas en el video. Seria muy favorable que esta pagina siga el mismo outline de los projectos de VAA ya que son mas efficientes y mas faciles de hacer. (Todos los projecos de VAA, casi todos sigen este formato)

Aqui esta un ejemplo de un projecto de tales of the abyss tv en VAA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se pueden ver la diferencia, ahy ponen la foto de el personaje para audicionar junto con una descripsion, el tipo de voz (aguda, calmada, grave etc..)un voice sample de el personaje y las lineas con las que tienes que audicionar.

Los castings son separados por lineas en este formato (Nombre de el personaje por el que estas audicionando, tu nick o nombre y numero de linea) Despues gravas las lineas (entre mas mejor) y las haces zip y las mandas al e-mail correcto. (Las reglas tambien son discutidas si puedes ver en el link)

Yo digo que este formato de adquirir cast es mas facil para el que esta audicionando y para el que esta manejando el projecto, y realmente creo que va ver mas audiciones si un projecto sige este tipo de formato ya que lo hace mas facil.

Realmente pienso que este foro deve de segir estrictamente este tipo de formato como la pagina VAA donde muchos, muchos projectos se hacen cada mes.

Última edición por Mauru el Dom 30 Nov 2008 - 1:04, editado 1 vez
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino
Edad Edad : 30
Posts Posts : 994
Registro el : 14/02/2008

MensajeTema: Re: Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)   Sáb 29 Nov 2008 - 21:57

Pues veras, como se presente el proyecto es en cierto modo cosa del director. SI has visto los proyectos en Segunda Etapa, que es donde ya se comienza a hacer audicion a voces, no todos tienen el mismo "outline" o esquema, en español. Las reglas solo se hacen para hacer el proyecto aun mas organizado y facil de leer y entender para los interesados, sea un actor o actriz de fandoblaje o solo alguien parte del publico.
El video de referencia es para saber que tal director califica como alguien que sabe de edicion de video y / o audio.
La Primera etapa es para buscar gente que te ayude con OST, capitulos Raw, edicion, adaptacion etc. Pero para ya entonces se debe tener un esquema decente del proyecto que tenga todo lo anotado tambien en las reglas, cosas como lineas, sean escritas o con un video de referencia (lo cual ayuda mucho mas porque el actor o actriz puede conocer mucho mas al personaje que solo leyendo una descripcion que diga la voz es grave y fuerte)
Al final eso ya es cosa del director, nosotros no decimos que todos los esquemas sean identicos, pero que contengan los datos necesarios. Aun asi tu sugerencia es buena y puedes usarla si deseas.
Si no respondi a tus dudas o tienes otras dudas, estoy aqui para ayudar ^^

Aprende a Cantar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Peruanos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://www.libertadvocal.com
Mauru

Masculino

MensajeTema: Re: Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)   Dom 30 Nov 2008 - 1:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues veras, como se presente el proyecto es en cierto modo cosa del director. SI has visto los proyectos en Segunda Etapa, que es donde ya se comienza a hacer audicion a voces, no todos tienen el mismo "outline" o esquema, en español. Las reglas solo se hacen para hacer el proyecto aun mas organizado y facil de leer y entender para los interesados, sea un actor o actriz de fandoblaje o solo alguien parte del publico.
El video de referencia es para saber que tal director califica como alguien que sabe de edicion de video y / o audio.
La Primera etapa es para buscar gente que te ayude con OST, capitulos Raw, edicion, adaptacion etc. Pero para ya entonces se debe tener un esquema decente del proyecto que tenga todo lo anotado tambien en las reglas, cosas como lineas, sean escritas o con un video de referencia (lo cual ayuda mucho mas porque el actor o actriz puede conocer mucho mas al personaje que solo leyendo una descripcion que diga la voz es grave y fuerte)
Al final eso ya es cosa del director, nosotros no decimos que todos los esquemas sean identicos, pero que contengan los datos necesarios. Aun asi tu sugerencia es buena y puedes usarla si deseas.
Si no respondi a tus dudas o tienes otras dudas, estoy aqui para ayudar ^^

Yo principalmente hablaba de la Segunda Etapa, eso de dividir un projecto en etapas suena bien pero mi punto aun sige. Unos projectos, casi todos, que estan en segunda etapa estan mal organizados, yo viniendo de VAA veia la gente que si le hechaba ganas. A que el queria hacer audiciones tenia todas las ventajas. Que busque sus lineas en un video se me hace algo tedioso. En los castings profesionales, uno usa lineas para audicionar no un video y el formato de VAA de poner projectos en segunda etapa es muy ideal. Usar la excusa de "depende de el director" es una excusa para no cambiar. Deve de estar en las reglas que este tipo de outline se use en los projectos de segunda etapa por que es MUCHO MAS EFICIENTE! para los dos partidos que son los que audiciones y los directores. Porfavor vean el link que presente y observen que tan organizado y bien hecho el projecto esta y todos en esa pagina son asi. Si quieres que esta pagina de fandub sea mejor yo digo que empiezan a aser cambios y este cambio les vendria muy bien.
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)   Dom 30 Nov 2008 - 20:58

Pues yo no lo veo como excusa, al mencionar lo de "depende del director" Porque nosotros ya hemos expandido nuestras reglas a mas de una. Y creas muchas mas reglas quita la libertad de expresion y movimiento. Ya hemos recibido de echo mas de una queja con las reglas como son ahoras, ahora venir con reglas para decir, este tiene que ser el esquema obligatorio para todos los proyectos pone de cabeza a mas de un usuario.

Este foro es para nuevos usuarios y aquellos con ya experiencia. Estos ultimos ya deben de tener sentido comun y bastante imaginacion y tecnica para hacer su esquema lo mas profesional posible. Pero aquellos directores novatos solo deben seguir las reglas y hacer un esquema mas sencillo. Todos sabemos que no ganamos nada por hacer esto, todos tenemos vidas a un lado del fandub, ser un director requiere muchisimo tiempo, responsabilidad y dedicacion, meter mas reglas para solo hacer ver un proyecto mas "organizado" creo que sera contra producente. Ademas no han habido problemas asi por ningun fandubber ya que la comunicacion entre director y fandubbers es buena.

Aun asi, entiendo tu punto y lo respeto Pero en MI opinion (solo mia eh XD) no debe haber ningun cambio en los esquemas de los proyectos. Los he visto todos y hay suficiente organizacion, sobre las lineas es cierto que algunos tienen las lineas ya echas y otros mejor dicen "mira el video de referencia" Y vuelvo a recalcar que viendo el video de referencia es muchisimo mejor ya que puedes adaptarte y conocer al personaje haciendolo tuyo y por ende hacer una mejor audicion que solo basandote en una muy limitada descripcion del color de la voz que no siempre funciona.

Saludos y gracias por la sugerencia,

Aprende a Cantar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vikkun
Business Partner
Business Partner

Masculino
Edad Edad : 29
Posts Posts : 942

MensajeTema: Re: Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)   Dom 30 Nov 2008 - 21:11

Sin duda es una buena forma de organizar los proyectos sin embargo no buscamos seguir el estilo de ningun otro foro, en Fandub MX preferimos que sea el director del proyecto el que elija cual es la mejor forma de solicitar castings, por nuestra parte se han implementado varias reglas que por el momento son suficientes para mantener un orden en las etapas, gracias por las sugerencias, tal vez algun director decida usar ese formato, pero como repito es elección de cada quien, saludos : D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mauru

Masculino

MensajeTema: ...   Mar 2 Dic 2008 - 18:25

Yo personalmente beneficiaria mucho si usan este formato pero creo que es la decision de ustedes si quieres tomar mi sugerencia.
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)   Mar 2 Dic 2008 - 21:24

Si mas usuarios piden algo asi (y los directores que tambien son usuarios) Entonces es justo que se tenga cuenta en ello, pero hasta ahora eres la primera persona que sugiere un esquema especial para los proyectos.
Aun asi, muchas gracias.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)   Hoy a las 0:56

Como hacer post los projectos de una forma mas effectiva (al estilo de VAA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba