FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

Tips y Tecnicas de Canto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino
Edad Edad : 30
Posts Posts : 994
Registro el : 14/02/2008

MensajeTema: Tips y Tecnicas de Canto   Lun 3 Mar 2008 - 23:14

Bueno, muchos me habian pedido que habra el tema de Tips de canto en este foro tambien, y esta vez a pedido de muchas personas, hare las explicaciones y ejemplos por audio. Compartire con ustedes el rango que he desarrollado con tecnicas de canto por verdaderos maestros de canto.
Ahora pues, yo no soy uno y espero que no me vengan a reclamar eso, simplemente quiero ayudar a muchos amigos que recien le entran a esto y desean una forma efectiva y pues nada lenta de como mejorar la coordinacion en las cuerdas vocales para el canto.

Cursos Online que he tomado por:

Brett Manning (Recomendado)
Seth Riggs
Eric Frey (antiguo programa)
Chris & Carole Betty
Elisabeth Howard
Ava Tracht Landman
Jeannie Deva
Anne Peckham
Melissa Cross
David Lucas Burge
Jaime Vendera
Roger Love
Thomas Appell

Mi Maestro de canto:

Robert Lunte

Introduccion y Calentamiento (enlaces 4 shared)

Introduccion
Respiracion ( Explicacion y Ejercicios)
Zumbido Interno (Explicacion y Ejercicio)

Ejercicios de Expansion de Rango

La B Redundante (Explicacion y Ejercicio)
La R Incesante (Explicacion y ejemplo)
El "Nei Nei Nei" (Explicacion y ejemplo)

Escalas

A Continuacion una serie de escalas instrumentales que yo hice con mi teclado (disculpen la poca calidad) De la cual ahora yo mantengo todo el derecho y las pueden usar gratuitamente para su deleite y aprendizaje vocal.

Como la clasificacion vocal no se lleva a cabo hasta que la voz haya madurado fisica y tecnicamente, hombres pueden comenzar con la escala del baritono y mujeres con la del mezzo. Si han tenido una experiencia ya con el canto, entonces elijan la escala que mas les convenga.

5 Tonos (Bajo)
5 Tonos (Baritono)
5 Tonos (Tenor)

5 Tonos (Alto)
5 Tonos (Mezzo-Soprano)
5 Tonos (Soprano)

Articulo adherido en la pagina 2, aquellos que quieran instruirse mas sobre el canto pueden leerla

En mi nueva pagina, he compuesto un curso de canto muy similar al que esta aqui, con unos leves cambios y uno que otro ejercicio nuevo. Les recomiendo que se lo bajen con confianza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,

Zero

Última edición por Zero el Sáb 14 Nov 2009 - 2:18, editado 23 veces
http://www.libertadvocal.com
Paco
Kings of Fandubbers
Kings of Fandubbers

Masculino
Posts Posts : 553
Registro el : 18/02/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 5 Mar 2008 - 12:14

Zero eres genialoso, me gustaria q igual nos dijeras como entrar a esos cursos bueno si se puede amm

De todos modos muchas gracias por los consejos aqui a muchos les sirven, ya ves q no todos pueden tener un maestro de canto a disposicion

Espero los consejos y cualquier cosa en la que pueda ayudarte me dices ciao
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 7 Mar 2008 - 21:56

El enlace de la introduccion fue actualizado en el primer post, espero les sea util y me entiendan XD, los ejercicios vendran pronto. Saludos!
krol_sama
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 32
Posts Posts : 51

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 8 Mar 2008 - 11:53

Bueno, yo tengo estudios con profesora de Canto Lírico, aunque obviamente he congelado por razones monetarias (malditos ricos bastardos Suspect ) y a pesar de que es un tipo de interpretación algo diferente del canto popular, los ejercicios vocales son muy buenos para ambos tipos de canto, así que cualquier duda sientanse libre de preguntar, sino se la respuesta, le preguntaré a mi profesora directamente ^.^ y también espero traerles ejercicios para su practica : D
L Lawliet
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 28
Posts Posts : 81

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 8 Mar 2008 - 14:16

*Se anota a la lista de asistentes a los cursos de Zero*

Listo y dispuesto a aprender del gran Zero geeky

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros drink
http://puppetofthemagus.blogspot.com/
ax3ll

Masculino
Edad Edad : 26
Posts Posts : 42
Registro el : 13/04/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 18 Abr 2008 - 12:40

oye gracias zero ;D tienes la voz bien chila XDDDDD

como le haces? XDD!!!
http://www.saintaxel.deviantart.com
luisagpe
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Femenino
Edad Edad : 28
Posts Posts : 395
Registro el : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 20 Abr 2008 - 13:23

que bonita voz ^^
gracias por lo tips
ahi me tienes repitiendo "Cantar es hablar con ritmo" tongue

salu2 :lol!:
tokyo2000
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 40
Posts Posts : 84
Registro el : 18/03/2008

MensajeTema: gracias gracias   Miér 14 Mayo 2008 - 13:26

hola aki tokyo2000 Hi
muchas gracias por los tips de canto arigatou espero ke pongas mas tips.
salu2 nya nya pum pum Bye
Lyon Eng
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 29
Posts Posts : 133
Registro el : 28/02/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 14 Mayo 2008 - 17:34

que bien que te animes a hacer esto Hermano Zero ^^ mi realmente te admira, bueno me despido ^^ y procurare entrar para ver si de aullidos de troll pasan a ser ya de perdis aullidos de perro xd
http://www.youtube.com/aslanloyahl
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Lun 26 Mayo 2008 - 1:05

Una breve pero importante explicacion sobre la respiracion fue añadida junto al ejercicio de control. Espero les sea util, son mas de 7 Mb y casi 11 minutos.
Saludos a todos!!
Respiracion (Explicacion & Ejercicios)

Aprende a Cantar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Peruanos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lyon Eng
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Posts Posts : 133

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Mar 27 Mayo 2008 - 5:27

bajado y comenzando a ejercitar *O* gracias Zero ^^
http://www.youtube.com/aslanloyahl
Fagar
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Posts Posts : 120
Registro el : 31/05/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 1 Jun 2008 - 21:18

Vaya!!!!....

La verdad es que no creí que se necesitara tanto hasta que escuche tus tips jejeje....ahora mismo ya los estoy poniendo en práctica (hay que salir adelante que no?) y solo me preguntaba si esos iban a ser los únicos que ibas a hacer???
http://fagxart.deviantart.com - http://www.youtube.com/FagXarT
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 1 Jun 2008 - 23:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Vaya!!!!....

La verdad es que no creí que se necesitara tanto hasta que escuche tus tips jejeje....ahora mismo ya los estoy poniendo en práctica (hay que salir adelante que no?) y solo me preguntaba si esos iban a ser los únicos que ibas a hacer???

No, de echo es solo el comienzo, pero mil disculpas que me demore mucho con ellos, no se si podre hacer una sesion mas antes de ir de regreso a mi pais =P, pero pase lo que pase, prometo que ire subiendo mas.

Aprende a Cantar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

x0animefan0x

Femenino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 48
Registro el : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Lun 2 Jun 2008 - 12:55

wow me encanta!!!!!!!!!!!! me esforsare mucho mucho!!!!!!!!! y espero tener una respiracion grandiosa !!!!!!! gracias bright
http://mx.youtube.com/user/noellewinx
Fagar
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Posts Posts : 120
Registro el : 31/05/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Lun 2 Jun 2008 - 15:53

No, de echo es solo el comienzo, pero mil disculpas que me demore mucho con ellos, no se si podre hacer una sesion mas antes de ir de regreso a mi pais =P, pero pase lo que pase, prometo que ire subiendo mas.

Pues de cualquier manera aqui estaremos esperando tus tips, y pues seguiremos practicando jejeje
De todas maneras, te deseo un buen regreso a tu país n_n
http://fagxart.deviantart.com - http://www.youtube.com/FagXarT
Gecast
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Masculino
Posts Posts : 506

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 13 Jun 2008 - 1:13

¿Alguien me podría recomendar algún ejercicio o algo para mejorar el "sentimiento" de la canción?

Ya llevo tiempo con esto pero para decir verdad. . . siento que sigo cantando sin emoción, o por lo menos, parece que no transmito ni siquiera palabras xDD.

Zero Zeron o alguien más ¿Alguna idea de cómo se puede mejorar eso?

Porfavor, nadamás no digan solamente "siente la canción" porque ya sería rico si me pagaran cada vez que lo escuche, y dos veces más rico por cada vez que les digo "no lo entiendo" o "no lo siento" n____nU.

Gracias. :lol!:
Paco
Kings of Fandubbers
Kings of Fandubbers

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 13 Jun 2008 - 13:27

¿Alguien me podría recomendar algún ejercicio o algo para mejorar el "sentimiento" de la canción?

Ya llevo tiempo con esto pero para decir verdad. . . siento que sigo cantando sin emoción, o por lo menos, parece que no transmito ni siquiera palabras xDD.

Zero Zeron o alguien más ¿Alguna idea de cómo se puede mejorar eso?

Porfavor, nadamás no digan solamente "siente la canción" porque ya sería rico si me pagaran cada vez que lo escuche, y dos veces más rico por cada vez que les digo "no lo entiendo" o "no lo siento" n____nU.

Gracias. :lol!:

Oki aqui va mi querido broder, solo por que me caes bien, si es cierto hay q sentir la cancion pero esta frase encierra algo mas, la cosa de SENTIR la cancion es lo siguiente.

Es meterte en la persona que esta cantando la cancion y sobre todo, tienes q leerte toda la letra y tratar de pensar de que trata la cancion, es de AMOR, ODIO, HEROICA (como las de saint seiya) o de otras jajaja el caso es sentir que el que la canta eres tu, si es una rola de amor, enamorate bro, siente eso que brota de tu corazon y metele a la cancion analizando todo lo que dice.

En la de digimon que has cantado muchas veces es de AMOR a mi punto de vista, un chico que le dice a la chica que con el amor lo vencen todo, y que si ella quiere llegar mas alto el la apoyara, entonces tienes que ser ese chico que le canta a esa chica bro, me entiendes y asi es con todas las canciones bro.

Un consejo, no por meterle mucho sentimiento te me desafines jajajaja, cuidat mucho y espero que me hayas entendido un abrazo

CIAO
drink
Gecast
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 14 Jun 2008 - 13:15

Gracias, ya estaré trabajando en ello xDD.
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Jue 19 Jun 2008 - 18:09

Puedes tomar como ejemplo a los grandes cantantes de los viejos tiempos ( en cualquier genero) Los que mas exito tienen demostrando el "sentimiento" son aquellos que escriben sus propias canciones o buenos "actores de canto" ya que aunque no se crea muchos cantantes se han echo famosos no precismente por su tecnica o increible rango, pero por su habilidad de "actuar" en el canto, no solo fisica pero tambien vocalmente.
Ahora, nunca se debe confundir en tomar ejemplos de esos cantantes, para imitarlos porque eso limita a uno y eso en vez de ayudar empeora todo. Crea tu propio estilo y tu propio metodo, estudia la lirica antes de cantarla y a veces es mejor cantarla a capella antes de lanzartela de fondo, sin preocuparte mucho en los tonos o la musica, solo dale vida a tu voz.
Con practica, coordinacion, y esmero todo se puede lograr, animos Gecast, tambien sigo los consejos del buen Paco que sabe muy bien de que habla. Saludos!

kenshinalex

Masculino
Posts Posts : 29
Registro el : 17/02/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 20 Jun 2008 - 1:26

chevere zero ojala me funcione a mi tus tips y agradecerte por compartir tus cnoncimientos en el canto hasta luego
kenshinalex

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 20 Jun 2008 - 1:31

ha disculpa se me olvidaba no entendi esa parte donde dices que no se debe levantar el pecho entonces se trata de llenar el estomago con aire por que asi ya no inflo mi pecho ojala puedas aclararmelo y de nuevo gracias chaufas
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Mar 24 Jun 2008 - 11:04

ha disculpa se me olvidaba no entendi esa parte donde dices que no se debe levantar el pecho entonces se trata de llenar el estomago con aire por que asi ya no inflo mi pecho ojala puedas aclararmelo y de nuevo gracias chaufas

Exacto, que se expanda el abdomen y que el pecho se limite a estar lo mas inmovil posible, solo asi el diafragma comenzara a trabajar, y descuida con practicara lo notaras y perfeccionaras. Saludos!!

Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Mar 15 Jul 2008 - 0:10

Acabo de añadir el Zumbido Interno a la primera pagina, pero aqui tambien les dejo el link, cualquier duda o pregunta, no duden en contactarme.

Zumbido Interno (Explicacion y Ejercicio)

kaoru_gio
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Femenino
Edad Edad : 108
Posts Posts : 270

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Jue 17 Jul 2008 - 2:30

waaaaa zerito muchisimas gracias por todos tus consejos y audios, la verdad que nos ayudas a muchos, ya los ando bajando y espero ponerlos en practica lo mas antes posible, aprovechare mis preciadas vacaciones *w*

saludines!! Bye
http://mx.youtube.com/kaoruycd
pablo

Masculino
Edad Edad : 20
Posts Posts : 13
Registro el : 16/07/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 18 Jul 2008 - 20:12

alguien me enseñña a subir una cancion al fandubmx si!!!!!!!!!!! xD

pale me ase sentir vergonsoso
Dreshu
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 23
Posts Posts : 104
Registro el : 21/03/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Jue 24 Jul 2008 - 21:55

WA! Ya lo terminé xDD lool me fui a jugar tennis, desde esta tarde quería postear algo pero decidí grabarme hablando CHENCHO . Ok esta grabación creo que contiene ayuda para cantar D: Si tienen tiempo la oyen .

Cosa Ayuda creo...

Me enredo mucho hablandooo see *nervios * disculpen mi voz de imbécil espero que les sirva de algo
http://www.youtube.com/user/marie10812
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Cantar, Imposible o una realidad? (Articulo)   Miér 6 Ago 2008 - 2:48

Desde ahora, tambien implementare articulos relacionados al canto, que valen la pena revisar sobre todo para aquel que desee adentrarse mas al canto

El cantar, en nuestra sociedad es considerada como algo de pocos. Aquellos que afortunadamente nacieron con una voz privilegiada, o simplemente con un hermoso timbre de voz.

"Pero que tan dificil es cantar?"

De echo cantar no es dificil, no podria serlo ( a menos que exista un serio problema medico) El cantar es una bendicion que todo ser humano recibe desde el nacimiento. Todo aquel que puede hablar, puede cantar. Los infantes al nacer, demuestran el poder de una voz llena de energia y gran volume, desde su primer llanto es imposible no notar la fuerza de la voz, de un cuerpo tan pequeño.

"Pero llorar no es lo mismo que cantar..."

En un punto es cierto, el llanto es creado por una influencia mas sentimental o dolorosa que una accion deliberada. Aun asi, la coordinacion es la misma. Un infante nace respirando de la manera correcta, con musculos en la garganta sin tension ni maluso. La coordinacion es casi natural e inconsciente. Nunca te has preguntado por que todos aquellos cantantes que han practicado o cantado desde su infancia parecen tener mayor facilidad en su llamada tecnica?

El ser humano desarrolla musculos que llegan a ser los primeros impedimentos a nuestra habilidad natural de canto. Los mas comunes son los musculos digastricos que son los que se crean por el proceso de masticacion y tambien son activados cuando se deglute. Esa primera tension que se crea en la parte de nuestra mandibula, es la primera cadena (disculpen la metafora) a aquella voz con la que fuimos bendecidos. Y es una cadena que con el tiempo, sin la guia y practica correcta alguna, se llega a reforzar.

Al seguir creciendo, se comienza a respirar de una manera bastante "incompleta". La postura de la persona se encorva levemente y comienzan a aparecer los malos habitos.

"Hay muchas personas que no fuman ni ingieren alcohol y aun asi no pueden cantar"

Los malos habitos para el canto no solo se limitan al cigarro y al alcohol ( aunque de echo estos dos ultimos son malos habitos para la vida en si misma). Los malos habitos comienzan desde , la falta de sueño, un aumento de estres, incremento en comida y bebida chatarra (Ej: Soda, comida rapida y alta en grasas, gomas de mascar, etc) Abuso de la voz en una forma incorrecta y sobre todo la falta de AGUA.

"Muchisimas personan beben agua y no cantan bien!"

No confundan, el agua es para el cantante como para una espada para un caballero. Siempre la debe tener a la mano. Pero la espada no hace al caballero, verdad? es su arma, pero no llego a ser caballero por portar una espada. Ahora, dejando las analogias a un lado; pasemos a un poco de anatomia primero.

Las cuerdas o pliegues vocales, son dos membranas que se encuentran en al laringe del ser humano. Estos musculos se mantienen rodeados de una mucosa que las mantiene calibradas e hidratadas todo el tiempo. El proceso de SOLO hablar, comienza rapidamente a deshidratarlas, ahora el proceso de cantar (y peor si no es la forma correcta) acelera ese proceso dejandolas muy vulnerables y debiles.

La funcion maxima del cuerpo es la digestion. Hidratas las cuerdas vocales esta en una prioridad algo...lejana y mas si la persona no se hidrata como debe ser. Los doctores recomiendan de 1.5 a 2 litros de agua por dia. Eso no deberia sorprenderte si sabes que un tercio (1/3) de tu cuerpo esta compuerto de agua.

Para una persona que el cantar no esta en su lista de prioridades, hidratarse solo cuando sienta la necesidad de sed puede ser normal. Para todo aquel que intente cantar, ya es muy tarde. Hemos ya dejado claro que un cantante, (cuando mencionamos cantante no nos referimos solo a aquellos que estan TV, pero a todos aquellos que han intentado cantar una melodia en su vida), deshidrata sus cuerdas vocales de una manera mas rapida que una persona que solo hablaria de una manera normal. Y si ponemos en cuenta que cuando el cuerpo recibe agua, hidrata primero las partes principales y necesarias en el, antes de llegar a las cuerdas vocales ( puede tomar de 20 a 30 minutos para que el liquido llegue a ellas de la manera correcta) entonces es muy obvio que la hidratacion no es solo importante pero necesaria.

Una botella de agua de litro y medio no te hara cantar como los maestros, pero te asegura un dia mas en la longevidad de tu voz y sin problemas como nodulos o polipos.

"Hay personas que no aguantan el sabor insipido del agua, como le haran...?"

Insipido, no creo que sea la mejor descripcion del sabor del agua, de echo no creo que tengan un sabor en especial, pero el agua comercial que viene en botellas varian en "sabor" (odio usar esa palabra con el agua, disculpen) por unos cuantos y nada dañinos quimicos que les ponen. El verdadero sabor del agua pura y que muy pocos conocen, vienen de los mantiales naturales, no hay agua mas dulce que esa.

Aun asi, si el agua es tan dificil para algunas personas, aun quedan los jugos naturales de frutas (sin azucar comercial!) y extractos de combinados y vegetales. Tambien existen hiebas medicinales que llegan a calmar todo dolor o molestia en la garganta y saben muy bien.

" Y como es que las sodas y refrescos no son parte de la hidratacion?"

Muy simple, todo mundo subestima al cuerpo humano. La soda contiene quimicos (y de echo solo la excesiva azucar o cafeina) que conlleva al cuerpo a digerir y expulsar inmediatamente la soda sin haber podido hidratarse y aun peor, el proceso de digestion lleva al cuerpo a usar mas agua de la que tiene y al "expulsar" los desechos, queda aun mas deshidratado, por lo tanto, las sodas, refrescos y demas en vez de ayudar, son contra producescentes.

Como una conclusion; el cantar, es realmente algo imposible? o solo una cadena que con el tiempo ( y generalmente no por nuestra "conciente culpa") se hace mas y mas gruesa que termina desanimando a mas de uno. Podria decirse que el cantar fue, sigue siendo y siempre sera una realidad que ha sido cubierta por una falsa pantalla de imposibles puestos por uno mismo o incluso por otros.

Las famosas "tecnicas" de canto, no son pero ejercicios y gatillos que haran que tu pliegues vocales lleguen a mantener la coordinacion, elasticidad y "tecnica natural" que una vez tuvo.

miumusy
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Posts Posts : 72

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 6 Ago 2008 - 8:51

Volvi >w<
Oh! Me encantan estas clases y consejos que das, Zero, para mejorar nuestro canto y también la voz (por que si que la mejora).
Ay! yo también quiero clases! >W<.

Pregunta capciosa: El dormir mal, o tener desordenes del sueño afecta la voz? o.o

Bueno, una cosa, me dijo un profesor (excelente profesor) que tube hace tiempo, que calentar cuando estámos acabaditos de despertar es bueno para la voz. Me dijo el porque, pero se me ha olvidado T___T. Soy desmemoriada u.u

Saluditos (o.~)O
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 6 Ago 2008 - 21:16

Asi es, la falta de sueño y el estres son los principales asesinos de voz que existen. Si estas preocupado, tenso, o pasado una mala noche, cantar no es la mejor de las opciones. Y es cierto que dicen que el cantar quita el estres, pero solo si se hace por diversion y no por compromiso o deber.

Si vas a cantar o hacer ejercicios ese dia, amanecer y haces unos leves zumbidos internos o un leve calentamiento en la mañana, hare que la sangre comience a cirular desde temprano (imagen hacer ejercicios de flexibilidad en la mañana, que es muy recomendado por entrenadores)
Asi que si, seria una buena idea hacer un leve calentamiento en las mañanas para ayudar a la coordinacion desde temprano.

kenshinalex

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 31 Ago 2008 - 20:59

HOLA ZERO me acabo de leer todos tus explicaciones muy interesantes ah!!!!! caramba que conocimientos yo no sabia nada de eso Shocked
Razz Tambien queria decirte que tus tips de canto estan muy buenos cheers creo que el ejercicio de respiracion ya lo domino CREO por que cuando intento cantar al menos no me llega ha faltar aire
bueno gracias por compartir lo que sabes y pues estare muy atento a tus proximos tips cyclops
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 31 Ago 2008 - 21:06

De nada amigo mio, es mas que un gusto poder aportar algo a la familia del fandub y aun falta mucho, pero no he tenido chance de grabar, aunque estoy en planes de en el proximo mes o un poco mas, poder comprarme un teclado para poder hacer las escalas yo mismo sin temor a que me demanden XD
Asi que pues saludos y estate atento que cuando pueda la subo.

kenshinalex

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 31 Ago 2008 - 21:10

gracias asi lo hare sensei sunny Smile
Chad-kun
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Posts Posts : 172
Registro el : 15/10/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Jue 16 Oct 2008 - 23:05

zero eres la onda (este es zero hero ) lol (xD) buenisimos los tips y lso ejercisios es muy bueno en el zumbido interno (pujido interno como le llamo yo ajaja) me encanta hacer eso hmm hmm hmm hmmh mmm (xD) muchas gracias por los tips me sirvieorn bastante y me di cuenta de porke no podia cantar alto no estaba repsirando bien y mi voz se ahogaba de ehco con esto me di cuenta que ese no era mi tono de voz porke segun la introduccion cantar es como habalr y pues yo no tengo una voz grave ahaha estan geniales lso tip gracias volvere a grabar mi fandub con este nuevo tono de voz xD
PD: despues de lso ejercisios de respìracion mi pansita quedo asi aaa xD
decire
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 31
Posts Posts : 98
Registro el : 25/10/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 26 Oct 2008 - 23:09

cheers yo necesito ayuda en persona!!!!
VIENES A MI CASA EN JULIO??? bueno tenia que hacer el intento Cool Very Happy
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 9 Nov 2008 - 0:40

Un nuevo y muy muy importante ejercicio (al fin) ya ha sido actualizado asi que espero y lo practiquen cuando puedan, saludos y espero me entiendan XDD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cleon Li
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Posts Posts : 125
Registro el : 26/09/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 12 Nov 2008 - 1:40

Yuju! xDD yo tmb me he metido en esto de la practica xDDD
oye... de hecho lo del dia.. dia... diafragma o.o (eso! xDDD)
si se sintio un gran diferiencia xDDDD
ñam ñam xDDDD
hasta me siento mas liberada inlove
excepto por k mi ma llego y me callo xDD
es k no dejo dormir xDDD
por cierto xDDD
me guta tu voz xDDD
pero siempre has sido tan malo k no keles habalr conmigo arrk
sigue con tus clases o.o
por k la mejor parte de todo es k...
son gratis!!! (xD) : >:3 :
aios! =P
http://www.youtube.com/user/CleonLiMotou
LeonDorken
Moderador@
Moderador@

Masculino
Posts Posts : 184
Desde : Lima - Peru (pero soy procedente de Arequipa!) xD!!
Registro el : 22/08/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 15 Nov 2008 - 0:56

Wahhh!! Zero muchas gracias por enseñarnos sobre la respiracion T_T eso ayuda al menos a que pesimos cantantes como yo podamos hacerlo un poco mejor jejeje thanks!!! *_* ya me descargue los audios tomare al pie de la letra tus consejos!! gracias!! ahh aproposito xD!! como podria afinar la voz? xD!!! thanks!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://es.youtube.com/user/xleondorkenx
Haruhi Fujioka
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Posts Posts : 57
Registro el : 27/11/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Jue 27 Nov 2008 - 15:34

SUGEE!!
por dioss genial!! que buena forma y excelente esos ejercicios!.. Muy bien explciado todo y genial que le ponga esos escritos tambien a ya que uno toma cocnsencia de su propia salud.. Muchas gracias y he empezado a practicar con todo y sere constante a ver hasta donde llego muchas gracias.

Por cierto hace años una profesora me enseño una manera facil para dominar la respiracion diafragmatica. eso es poner los dedos indices en tu ombligo y respirar asi tomaras mas consiciencia de si tu abdomen se expande. Hacerlo en un principio asi y luego sin los dedos hasta lograr un habito.

Bueno muchas graciass ^^
una curiosidad.. jeje desde cuando empezaste ha hacer esos cursos? cuanto llevas practicando?
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Jue 27 Nov 2008 - 19:52

SUGEE!!
por dioss genial!! que buena forma y excelente esos ejercicios!.. Muy bien explciado todo y genial que le ponga esos escritos tambien a ya que uno toma cocnsencia de su propia salud.. Muchas gracias y he empezado a practicar con todo y sere constante a ver hasta donde llego muchas gracias.

Por cierto hace años una profesora me enseño una manera facil para dominar la respiracion diafragmatica. eso es poner los dedos indices en tu ombligo y respirar asi tomaras mas consiciencia de si tu abdomen se expande. Hacerlo en un principio asi y luego sin los dedos hasta lograr un habito.

Bueno muchas graciass ^^
una curiosidad.. jeje desde cuando empezaste ha hacer esos cursos? cuanto llevas practicando?

Muy buen tip! ^^ espero y todos los practiquen!
Llevo casi dos años haciendo ejercicios de canto y aun me falta muucho que aprender, pero poco a poco se llega lejos y con animo y muchas ganas y dedicacion todo se logra!!

P. D. Leon Dorken, la afinacion viene con un poco de entranamiento al oido y coordinacion en las cuerdas vocales ^^ sigue practicando amigo!

Gecast
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 28 Nov 2008 - 4:57

Emmm... bueno, yo que también tomo mis clasesuchas de canto, también les dejo algunos consejos que he aprendido:

1. NO se respira con abdomen, ni inflándose como pez globo, tampoco con la boca (excepto a respirar muy rápido), SE RESPIRA con la caja toracica, así que uno mismo al respirar, tiene que inflarse pero hacia los lados, la forma más fácil de identificarlo es ponerse un cinto apretado alrededor de los pulmones y acostumbrarse a respirar así. ¿Por qué? Es la manera natural, pero se nos suele mal acostumbrar.

Si no me creen, miren como un perro (aparte de yo cuando canto xD) al ladrar se le infla la caja, eso da mayor soporte a la voz, y hace que el diafragma se entrene... también los bebés pueden llorar tanto tiempo sin quedarse roncos por esa misma razón owo^.

2. El canto es un arte y una ciencia a la vez (lo explicaré con detenimiento luego porque apenas lo estoy entendiendo).

3. Fandubbers de -20 años: NO quieran cantar como los que ya tienen 20, porque ya la mayoría de ellos han madurado y su voz ha llegado al punto donde es estable, si los menores de 20 años (es un apróx.) tratan de cantar como alguien de mayor edad, se pueden lastimar, así que tengan cuidado.

4. No todo depende del talento, también depende de la práctica o más sencillo: "Todos podemos hacer lo mismo, lo que nos diferencia es como lo hacemos".

5. No vean programas de "La Academia" o reality de canto, les destrozaran la voz con practicas tan malas xD.

6. Lean todos los consejos anteriores.

Eso sería todo, ya más adelante cuando aprenda más quizas y me aviento un audio como Zero.

Allá después owo.
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Vie 28 Nov 2008 - 22:18

Gracias por aportar Gecast, sin duda las palabras de alguien que ya tiene experiencia con clases de canto, ya que va aprendiendo desde lo basico y logra identificarse con los problemas de los demas ^^
Tus comentarios son utiles y espero tambien pronto te animes a hacer audios basicos para muchas otras personas que tambien desean aprender. Animos y sigue adelante con el canto!

Saludos!

kenshinalex

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 29 Nov 2008 - 20:26

Una Question consulta cuando yo respriro con el abdomen y lo lleno puedo seguir llenandome de aire pero en mis pulmones hay siento que me inflo a los costados eso esta mal o esta bien
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 29 Nov 2008 - 21:49

Una vez que hayas respirado y tu diafragma se expanda, pues tambien se eleva un poco el pecho y se mueven los hombros, es normal. Es imposible y no se debe mantener rigido todo el echo, pero si recuerdas la respiracion erronea, solo el pecho se movia y no el diafragma, por ende el abdomen. Todo eso se nota si estas acostado o apoyado en la pared viendote a un espejo si es posible. Cualquier otra duda, aqui estamos para ayudarte ^^

Laurine

Femenino
Posts Posts : 6
Registro el : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 6 Dic 2008 - 23:36

Muchísimas gracias por todos los consejos, me estaré bajando los archivos que ya se dejaron, he de decir que el primero que hice el de respiración me ha ayudado bastante con mi "canto", seguiré aprendiendo *-*

Btw, lo del agua sí me dejo WTF, no sabía mucho de eso y ahora veo que tenía una idea errónea acerca del agua. Sólo una duda, que podría parecer algo tonta, dices agua, pero y si hago agua de limón, tiene algún inconveniente? debo tomar sólo agua natural?
http://es.youtube.com/user/Lauuine
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Dom 7 Dic 2008 - 1:02

El agua natural es la mejor seleccion ( sin saborizantes ni azucar). EL agua con limon te la recomenderia solo si tienes excesiva flema y debes cantar. De echo uno de los remedios mas famosos en esos casos es una taza tibia de te con limon y sal. La vitamina C ayuda a alejar esa fastidiosa flema de las cuerdas vocales, pero en exceso la deshidrata, ahi es donde entra la miel y el te.
Por eso limonada una vez al dia no te haria mucho daño pero con constante "abuso" te comenzara a deshidratar las cuerdas vocales y no solo eso, pero todo el cuerpo, ya que obviamente tendria azucar y el azucar tambien no es un buen amigo de los cantantes.
Ahora, todos somos diferentes y lo que me funciona a mi tal vez no le funcione a muchos de ustedes, pero si hay algo que ha sido pasado por generaciones, es que el consumo de agua (de 1.5 a 2 litros por dia) ayuda mucho en la longevidad y resistencia de la voz.

Para hacerlo corto, si puedes solo toma agua pura, si deseas un poco de sabor, te recomiendo tomar tambien un poco de jugo natural.

Saludos!! ^^

Melina Kairi

Femenino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 11
Registro el : 28/11/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 10 Dic 2008 - 16:22

knife wow Zero tus tips son geniales (ya empece a practicarlos) pero una duda me agobia: ¿es normal que al terminar de hacerlos me duela un poco la garganta? o es acaso que los hago de forma incorrecta??
tambien otra cosa: que ejercicio me recomiendas para poder entonar mas la cancion (osea cantarla en el tono que es xD?) espero puedas responderme y resolverme estas dudas bright
y ya de ultimo; una vez un chico me dijo quepodia hacer unos ejercicios para vocalizar diciendo las vocales lo mas que pudiera hasta donde yo aguantara, esto sirve o me timo? notagain
que estes bien y gracias por estos geniales consejos arigatou
Paco
Kings of Fandubbers
Kings of Fandubbers

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 10 Dic 2008 - 16:32

knife wow Zero tus tips son geniales (ya empece a practicarlos) pero una duda me agobia: ¿es normal que al terminar de hacerlos me duela un poco la garganta? o es acaso que los hago de forma incorrecta??
tambien otra cosa: que ejercicio me recomiendas para poder entonar mas la cancion (osea cantarla en el tono que es xD?) espero puedas responderme y resolverme estas dudas bright
y ya de ultimo; una vez un chico me dijo quepodia hacer unos ejercicios para vocalizar diciendo las vocales lo mas que pudiera hasta donde yo aguantara, esto sirve o me timo? notagain

No es normal que te duela la garganta, estas forzando una parte de tu aparato que no debes y esa es la parte que te duele, amm no te timo el chavo a lo que el se referia es a practicar escalas, eso ayuda muchisimo a afinar el oido, igual algunos ejercicios de intervalos ayudarian mucho, ojala zero pueda postear algo de eso, para entonar mejor... para eso solo tienes que prestar mucha atencion a la cancion y practicar mucho, los ejercicios de escalas ayudan a entrenar tu oido y asi es como puedes mejorar entonando, espero que zero san igual te responda, saludos

CIAO drink
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Miér 10 Dic 2008 - 20:16

Hola, veo que ya mi buen amigo Pack respondio con muy buen sentido tus preguntas, por ejemplo no deberia de haber ningun dolor en tu garganta, dolor viene de excesiva tension y presion innecesaria en las cuerdas vocales, laringe y musculos del cuello, en pocas palabras, empujaste aun sin darte cuenta y eso puede ser peligroso si se abusa, por eso siempre recomiendo no intentar cantar mas alla de dnde se cree, la coordinacion se incrementa con pracitca continua en tu propio rango, no empujando.

Para la afinacion hay dos motivos por cuales las personas batallan en cantar una nota musical. La primera y no necesariamente la principal, es el oido. Debes entrenarlo, si tienes algun instrumento musical, practicalo, el piano, la guitarra, el violin, ayudan mucho. El segundo es la coordinacion en las cuerdas vocales, simplemente si no puedes alcanzar tal nota, obviamente te desafinas sin notarlo o aun haciendolo.

Ahora lo ultimo...pues no se si tu amigo te explico de esa misma manera, pero vocalizar no se trata de usar las vocales y extenderlas hasta donde llegue tu voz, eso es Presionar la nota y es HORRIBLE y dañino. La vocalizacion usando las clasicas vocales (que es lo que la mayoria de los maestros de canto clasicos usan) son ejercicios que tienen como meta ayudarte a coordinar, afinar y mejorar tu canto con tu respiracion, desgraciadamente esta tecnica no es siempre bien usada por los maestros de canto y solo unos cuantos saben sacarle provecho de ella con sus estudiantes mientras el resto te puede mantener vocalizando por meses y meses sin fin.

Si tienes algun otro problema, grabate al hacer los ejercicios, y mandamelo a mi correo. Recuerda nunca cantar son cualquier dolor o molestia, enferma o sin haber dormido lo necesario. Tambien recuerda hidratarte apropiadamente.
Animos!!

Nadeishco angel
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Posts Posts : 51
Registro el : 30/05/2008

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 13 Dic 2008 - 22:01

Zero!!! Te amo >___< Me muerooo, osea... gracias por tus tips y ejercicios ;__;!!!

Yo antes había tenido clases de canto, pero fue hace uhhhh y tú me recordaste los buenos tiempos y las costumbres que perdí D: juró que practicare mucho, graciaaaas n0n

Por cierto o_o ¿Por que puedo cantar muy bien en japones e incluso alcanzar tonos altos a diferencia de cuando los canto en español (Donde no puedo lol)? .__.u

BYe!
http://nadeishco.deslink.com
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Sáb 13 Dic 2008 - 23:40

Zero!!! Te amo >___< Me muerooo, osea... gracias por tus tips y ejercicios ;__;!!!

Yo antes había tenido clases de canto, pero fue hace uhhhh y tú me recordaste los buenos tiempos y las costumbres que perdí D: juró que practicare mucho, graciaaaas n0n

Por cierto o_o ¿Por que puedo cantar muy bien en japones e incluso alcanzar tonos altos a diferencia de cuando los canto en español (Donde no puedo lol)? .__.u

BYe!

Bueno, dependiendo, primero tendria que oirte para darme una idea de la diferencia del control de tu rango entre un lenguaje o el otro. Una de las razones de las que pasa esto a veces, es por las vocales y consonantes usadas. Hay consonantes que incitan lo nasal otras que incitan a que las cuerdas vocales se cierren, otras que haya presion. Pero como te digo, tendria que oirte primero, el cantar es algo mas mental que fisico.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tips y Tecnicas de Canto   Hoy a las 12:22

Tips y Tecnicas de Canto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba