FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecast
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Masculino
Edad Edad : 26
Posts Posts : 506
Registro el : 18/02/2008

MensajeTema: Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)   Lun 12 Jul 2010 - 23:31

Ya ha pasado mucho tiempo desde que conocí el fandub, apróximadamente fue en el 2006 con los openings de Dark Shingo, videos de Marianne y al poco tiempo la aparición de Dualkey y Luigi.

Inicie a los 16 años y todavía recuerdo como al inicio deseaba demostrar que yo también podía cantar, deseaba decir "hey, yo también puedo hacer un opening y mucho mejor, y hay muchas canciones que quisiera cantar"... pero entre el dicho y el hecho hay mucho trecho...

Si hay algo que muy poca gente sabe, y algunos me han preguntado, es el porque mi cuenta de Youtube es "Gecasth" con una "h" al final si mi nombre únicamente es "Gecast", la razón es simple: Mi primera cuenta fue Gecast, sin embargo al subir mi primer fandub (5to. opening de Naruto) fue tan dura la crítica y tan rápida que verdaderamente si me peso, y como no tenía nada especial en el canal, decidí cerrarlo.

Más tarde me dí cuenta que huía al problema y que no iba a mejorar si sólo me quedaba viendo y cantando fandubs de otros... en ese entonces era mi sueño silencioso, y por eso mismo la "h": Fue ese pequeño cambio silencioso en mi nombre el que cambio todo.

¿Por qué escribo todo esto?
Desgraciadamente el fandub se ha vuelto... "una moda" pero una de esas modas donde en vez de perfeccionar el trabajo, se busca hacer como una competencia, haciendo más fandubs, haciendo más voces... pero perdiendo el arte que conlleva el doblaje ¿acaso olvidan qué ese es el objetivo del fandub? Hacer un buen doblaje, pero para hacerlo, hay que divertirse (¡y diganme quien de los que actúan bien o cantan bien como fandubbers no se divierte!)

Los más nuevos ya no tienen a tanta gente que este al pendiente como yo tuve, ya sea porque crecieron y trabajan, o porque están más ocupados en sus proyectos o sus vidas personales. He conocido a muchos en persona, a Cameo, Luigi, Tangerina, Shiraijime, Cesy, Kandie, Negi, Mermelada... ha sido tanta gente, tantos cambios en mi vida, y tanto esfuerzo... y ha válido la pena.

¿Ustedes por qué están aquí? Deberían de responder eso en este mismo tema, ya que si sólo están para buscar la fama, les recomendaría que mejor hagan algo que les guste y no sigan las modas: Siempre cambiarán y ustedes no sabrán cuando el viento soplará a su favor.

A los que son nuevos, les diré que cuando yo llegue, me sentía de esta manera:
Spoiler:

Al inicio llegue, vine y poco a poco hice amigos. Mucha gente me conocio porque empece a escribir notas como estás donde expresaba mis puntos de vista, mi sentir e incluso... trataba de decir "hey, somos un grupo y están muy callados Very Happy".

Yo chicos... ya no he estado tan apegado al foro como hace unos años, inicie a los 16, ahora tengo 19 y en agosto cumpliré mis 20, debo decir que la carrera me consume cada vez más y el hecho de volverse adulto conlleva responsabilidades (así que los menores diviertanse; los mayores... ¡jajaja! sigo siendo menor que ustedes! (especialmente para Cameo))

¿Qué tanto puede mejorar una persona? Cuando apenas iniciaba en el fandub tenía 17 años (inicie a los 16, pero grabe hasta los 17 aclarando) y miren... así cantaba:
Spoiler:

Y así canto reciéntemente:
Spoiler:

Antes no me divertía... ¿ahora qué creen? En fin, no importa el cuanto mejoren, mientras les vaya gustando a ustedes y aprendan algo, siempre servirá.

¡Saludos!

Nota: No olviden comentar el porqué están aquí, y tampoco olviden que es una diversión, mas que sea diversión no significa que deba ser hecha sin disciplina.
NoctisXIISP
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 190
Registro el : 27/06/2010

MensajeTema: Re: Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)   Mar 13 Jul 2010 - 0:15

Hola.... antes que nada un saludo....y pues tienes mucha razon .... yo apenas conoci el fandub y pues me llama la atencion....me gusta como lo hacen otras personas...
y ahora ...pues estoy igual que esa imagen del pollo jejeje... con la diferencia de que
tengo un amigo que hace fandub "SUPER00BROS" por unos videos que hizo
me gusto el fandub... y lo contacte ...ahora es quien me ayuda en lo que
tengo dudas.... claro que no soy bueno en el fandub... mi voz es terrible jejeje
pero pues espero poder mejorar..... y tambien aprender a usar los programas
para hacer los fandubs
soy muy novato en esto jejeje

me gustaron los videos que conpartiste
es un buen avance... espero que yo pueda
mejorar con el tiempo...(solo espero no sea demaciado tiempo) jejeje
bueno nos leemos despues
hasta luego
Eaffe
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 139
Registro el : 03/01/2010

MensajeTema: Re: Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)   Mar 13 Jul 2010 - 0:27

Vamos a ver:

¿Por que estoy aquí? Al principio fue por curiosidad y un tanto de ocio; el tiempo pasó y le tomé cariño a la actuada. Y ahora que recuerdo los motivos iniciales me digo a mi mismo: "pero que tonto, ¿Porque no entraste desde antes al mundo del doblaje"

Gracias a está decisión he conocido a personas maravillosamente amigables, maestros, críticos e incluso personas completamente incoherentes y espontáneas las cuales han llenado mi vida intensa alegría.

No hay día que no grabe con mi telefono alguna frase sin sentido con distintos tonos, recuerde charlas en skype, algunos chistes sobre nuestras actuaciones, consejos de otros y ayuda de unos cuántos.

¿Hacer fandub te divierte?: ¡Como no tienen idea! cuando grabo, redacto un guión, inserto efectos sonoros, veo actuaciones ajenas o simplemente escucho mis bloopers no hay momento que no me arranque una sonrisa todas esas cosas.

No busco fama ni gloria, ¡sólo contribuir a esta gran familia fandubera!

- "La risa es el condimento ideal para
esta historia trágica llamada vida" -

EAFFE.

http://www.youtube.com/user/EAUZEAFFE
KARI_CHAN
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 31
Posts Posts : 87
Registro el : 11/05/2010

MensajeTema: Re: Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)   Mar 13 Jul 2010 - 0:42

owo es genial como has mejorado, y si ienes razon una cosa es que nos divierta y guste hacer esto, pero siempre es necesario tener disciplina, dices k es una moda puede ser cierto pero despues de un tiempo en verdad se daran a notar quienes solo la seguian y quienes en verdad tomaban esto en serio, y bueno io soy maior que tu, pero aun asi eres mi sempai XD, vaya pero ahora que he iniciado kiero mejorar aunk eso si con mucho esfuerzo, obtendre gloria o fama? no para nada porque eso no es lo que busco.y tienes razon la adultez trae responsabilidades el hecho es que es solo cuestion de aprender a organizarse.
GlaTaKa

Femenino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 42
Registro el : 10/03/2011

MensajeTema: Re: Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)   Mar 10 Mayo 2011 - 14:17

Ola! se que ya paso tiempo de que esto se escribio pero como lei esto siento que debo escribir porque estoy aqui.

La verdad este foro lo encontre de pura chiripa pues al escuchar un fandub de una cancion que me gustaba mucho -una de tantas!- pues dije "Voy a hacer un cover -por asi decirlo- de ese fandub!!" asi que comence a buscar en internet consejos para hacer un fandub asu como los programas y asi fue como encontre .

Hasta ahora llevo un fandub grabado -el ya mencionado- aunque no se oye muy bien ni nada por el estilo y nisiquiera lo he hecho publico, y en los ultimos dias he estado traduciendo adaptando y grabando otra cancion.

Me alegra haber encontrado esta pagina, paesar no ser tan activa en esto de los fandubs espero ir mejorando poco a poco.

Bueno creo que ya me puse un poco cursi con esto :$ Me despido! saludos! Very Happy
http://twitter.com/#!/Sally8894
Crazy_Roxy
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 26
Posts Posts : 141
Registro el : 21/11/2009

MensajeTema: Re: Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)   Vie 13 Mayo 2011 - 16:21

am porque estoy aqui^^

bueno al principio fue porq comence a entrar mas al mundo de la internet
desde pekeña me gustaban mucho los dibujos animados (aunq no sabia q se llamaba anime), creo q fue cuando tenia como 10 años q pasaban por CN correptor yui y me encantaba siempre me desvelaba para verlo, recuerdo tambien q sin saberlo hice mi 1°
fandub cantado del opening de ese anime grabandolo en un casete (que aun conservo)
hahahaha me diverti mucho y desde ese momento tenia mucha curiosidad por saber
que seria prestar un tono de mi voz a un dibujo de la tele,
no fue asta cuando tenia como 16 años q empese a escuchar sobre el fandub y
fue cuando mis padres me dieron el maravilloso regalo de la internet XD
al inicio yo veia los fandub pero no sabia como los hacian creia q era bastante dificil fue asi
como comenze a buscar algun foro de ayuda y afortunadamente me ncontre con Fandub MX aki conoci a mi 1° sempai RRgarcia q me ayudo con mi 1° fandub "oficial" el opening de ranma despues de eso conoci a mucha gente, amigos, amores ciberneticos, y comenze a divertirme de una manera q jamas habia imaginado, no soy buena pero me ncanta interpretar a personajes, incluso me facina la edicion y mas q nada me encanta q cada dia puedo aprender cosas nuevas.

(me desplaye pero es mi sentir XD)

http://www.facebook.com/crazyroxysantos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)   Hoy a las 12:21

Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba