FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LuiMaple

Edad Edad : 21
Posts Posts : 35
Registro el : 24/03/2011

MensajeTema: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Lun 28 Mar 2011 - 11:13

Ustedes saben. A veces tenemos tanto cariño a una serie, que nos atemorisa que al momento de ser doblada, los actores hagan un desastre con ella.
Que, claro, las series siempre tardan tiempo en llegar a nuestros países, y hay muchas series que nadie sabe si alguna véz serán dobladas, por más famosas que sean.

Un ejemplo mío sería la versión estadounidense de Axis Powers Hetalia.
La única cosa que me ha gustado de ese doblaje son los acentos que le ponen a los diferentes países, y que una que otra voz (como la de Alemania, por ejemplo) es parecida a la versión japonesa.
Pero, con Italia, que en la versión japonesa tiene una voz muy calmada y alegre, le han puesto una voz un tanto chillona y desesperante.
Quisiera que nunca se doblara al español...

Última edición por LuiMaple el Lun 28 Mar 2011 - 15:54, editado 1 vez
Dobla-Sasuke10

Masculino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 44
Registro el : 10/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Lun 28 Mar 2011 - 12:09

Soul Eater...
no solo porque no podrian; tiene escenas y vocabulario extraño xDDD
ademas las voces me gustan la como estan
hei_chan
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 26
Posts Posts : 60
Registro el : 14/03/2009

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Lun 28 Mar 2011 - 15:33

XD pues a mi me gustaria ver todas dobladas pero por varias compañias para comprar Razz
aunke bueno, el doblaje de full metal nu me gusto u.u, las voces a veces se oyen iguales Sad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Lun 28 Mar 2011 - 17:39

yo creo que esto es relativo depende del director del doblaje y el reparto yo no es por que yo discrimine a los demas paises pero los doblajes que mas se an destacado son los de mexico pero pues el director tiene que ser muy estricto y saber elegir su casting no por que sean sus amigos como por ejemplo como director es muy bueno jorge arvizu, marcos patiño, alfonso obregon, por que cuidan su trabajo y la calidad en cambio otros directores voy a meter a mis amigos y no le importa que no le queden la voz o no saben como acomodarlos por que no les interesa la serie o otra le dan el papel al que cobre mas barato pero con un buen director que tenga rectitud y ni se fije en quien cobre barato y quien no el doblaje en sale muy bueno es lo que he visto de mi pais los demas puede aver buenos pero solo he visto de chile el de avatar salio bien
AndTheWolf

Femenino
Posts Posts : 31
Registro el : 02/03/2011

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Jue 31 Mar 2011 - 11:00

D.Gray-man

el doblaje oficial el español es terrible!!!!
ExcelHina
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Femenino
Edad Edad : 50
Posts Posts : 509
Registro el : 16/03/2011

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Lun 4 Abr 2011 - 2:47

waaaa ammm pues no se pero la que si no me la imagino doblada en otro idioma es lovely complex esa no se como que las voces en japones son las que caracterisan a los personajes jojojojojo o y de doblajes buenos de otros paises que no sea mexico esta ammm hellsing por ejemplo me gusto muchisimo la version en español y fue doblada en venezuela hohoho y si todo depende del director de doblaje y de la empresa ufff shiii pero eso si ni que negar que ahy excelentes actores de doblaje que son super geniales y le dan una voz espectacular al personaje por ejemplo mario castañeda que hace de goku Very Happy jaja sin duda no me imagino a otro haciendo de goku O_O XD
http://www.youtube.com/user/Excelhinafandub
HiKyo88
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 57
Registro el : 19/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Jue 21 Abr 2011 - 23:07

Yo creo que la mayoria de las series estarian bien dobladas siempre y cuando se respete el material original, no como hicieron con One Piece (esto fue culpa de 4kids, que bueno que esten a punto de ir a la bancarota) donde trataron de hacerla una serie de comedia y la arruinaron para muchos, tambien recuerden que cuando mandan las series a doblar las empresas no piden que las voces se parescan a las japonesas, sino a las estadounidenses
http://youtube.com/user/azukaalexis
davidgonzalezdub
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Registro el : 22/08/2011

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Mar 20 Dic 2011 - 9:00

Ver este tema me da tristeza, ya que me quitan las ganas de seguir con mi proyecto de doblaje
susaku14
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Posts Posts : 92
Registro el : 14/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Mar 20 Dic 2011 - 9:44

HOTD
http://digimonchronicles.foroactivo.mx/
davidgonzalezdub
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Dom 1 Jul 2012 - 0:28

Si todos los doblajes fueran hechos con mucho amor, dedicación, y profesionalismo; TODAS LAS SERIES DEBIERAN ESTAR DOBLADAS...
Amigos, doblar animé es muy complicado, por eso, yo valoro lo poco y nada que se ha doblado de animé.
Ahora, y refiriéndome a mi comentario anterior, cuando dije "TODO DEBIERA ESTAR DOBLADO"... pues, lo estoy dudando. No por el hecho de la calidad de doblaje, sino por contenido.
Ej.: ¿Quién doblaría Kodomo no Jikan? Considerando que en mi país, Chile, (no se cómo será en otros países de por aquí), andan todas las viejas paranoícas, creyendo poco menos que todos los hombres son pederastas... Entonces, corrijo lo dicho.. "CASI TODO" xD
laccer

Edad Edad : 23
Posts Posts : 30
Registro el : 31/01/2011

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Lun 2 Jul 2012 - 14:28

es tonto que por una necedad de un fan no se quiera ver una serie doblada, cuando lo que deberian hacer es exigir un buen doblaje
jhonitest
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 18
Posts Posts : 63
Registro el : 06/02/2011

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Jue 20 Sep 2012 - 17:41

Oh por dios, yo obviamente quiero que todas las series sean dobladas, de echo si fuera posible que el mismo dia que sale en japon saliera en television el nuevo capitulo de cada serie en latino, es tonto tener que ver una serie en japones para siempre sabiendo que se puede traducir a nuestro idioma
davidgonzalezdub
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Vie 21 Sep 2012 - 14:59

rr-auditore escribió:
yo creo que esto es relativo depende del director del doblaje y el reparto yo no es por que yo discrimine a los demas paises pero los doblajes que mas se an destacado son los de mexico pero pues el director tiene que ser muy estricto y saber elegir su casting no por que sean sus amigos como por ejemplo como director es muy bueno jorge arvizu, marcos patiño, alfonso obregon, por que cuidan su trabajo y la calidad en cambio otros directores voy a meter a mis amigos y no le importa que no le queden la voz o no saben como acomodarlos por que no les interesa la serie o otra le dan el papel al que cobre mas barato pero con un buen director que tenga rectitud y ni se fije en quien cobre barato y quien no el doblaje en sale muy bueno es lo que he visto de mi pais los demas puede aver buenos pero solo he visto de chile el de avatar salio bien

Gracias por tu comentario. Bueno, aportando a tu comentario, un buen doblaje, y un buen doblaje de animé, posee diferentes factores, directos e indirectos.

DIRECTOS:
-Seriedad del Director
-Buen Casting
-Calidad de los Actores de Doblaje
-Calidad de los Traductores y Adaptadores de los guiones, es decir, respeto (en lo posible) de los guiones originales

INDIRECTOS:
-Origen del material (si viene gringonisado o no. Bueno, si la calidad de los actores es excelente, pues eso no importa mucho. Ejempl: "Hajime no Ippo/Espíritu de Lucha" (1999). Generalmente, las intervenciones Americanas afectan al material y los guiones, Y ESO NO TIENE QUE VER NECESARIAMENTE CON LOS GUIONISTAS. EL MATERIAL VIENE EN INGLÉS, CON LOS GUIONES QUE LOS LICENCIATARIOS AMERICANOS PUSIERON)
-Cantidad de material (eso viene en el proceso de compra.. ¿cuántos animé no han quedado "abandonados" o a medio doblar?)

Saludos Bye
davidgonzalezdub
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Vie 21 Sep 2012 - 15:05

@laccer escribió:
es tonto que por una necedad de un fan no se quiera ver una serie doblada, cuando lo que deberian hacer es exigir un buen doblaje

Respuesta concisa e inteligente. Es lo que debiéramos pedir todos. Romper esa barrera cultural de que los actores de doblaje joden los animé, y exigir un buen trabajo, (y que a los actores de doblaje nos mejoren los sueldos) notagain
Gracias arigatou
davidgonzalezdub
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Vie 21 Sep 2012 - 15:20

@jhonitest escribió:
Oh por dios, yo obviamente quiero que todas las series sean dobladas, de echo si fuera posible que el mismo dia que sale en japon saliera en television el nuevo capitulo de cada serie en latino, es tonto tener que ver una serie en japones para siempre sabiendo que se puede traducir a nuestro idioma

Gracias Jhoni-kun!!
Solo que lo que tu pides... de que salga inmediatamente en LatinoAmérica despues de su estreno en Japón es un tanto difícil, porque para que un doblaje quede bien hecho, el Director, junto con el sonidista, deben ver y analizar la serie, sus personajes, etc... LO QUE HOY EN DÍA CABRONAMENTE NO SE HACE. ¿Por qué? Al menos aquí en Chile, los traductores y adaptadores de guión son idiotas, pues aplazan las series y las entregan a los Directores a última hora. Después, el actor de doblaje va a grabar, y el Director no sabe nada de lo que se está grabando. arrk

Pero sí, hay que aprovechar las posibilidades de que se pueda doblar una serie. Sin embargo, con la mercadotectnia que tiene Gringolandia sobre los animé, y las alianzas secretas entre las productoras nipponas y gringas, hacen que las posibilidades de doblar una serie fidedignamente de su idioma original sean casi nulas. ¿Por què? Porque comprarle una o varias licencias de animé a Gringolandia es carisisisssisisisisimo.. sad
Neryko

Femenino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 18
Registro el : 05/12/2013

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Jue 12 Dic 2013 - 11:52

Yo creo que todas las series merecen ser dobladas. Pero no como se trabaja ahora, sino dedicándoles el tiempo que merecen para ser vistas y estudiadas por el director y con un reparto de actores amplio y adecuado. ><
irmaeva
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 29
Posts Posts : 63
Registro el : 28/12/2012

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Lun 23 Dic 2013 - 10:02

El doblaje hoy en día ha dejado de ser un arte para convertirse en un proceso automatizado, salen a más cantidad que antes, pero sin calidad, esto se debe a que la tecnología empeada para hacer el atrabajo es más acsesible y por ello hay más competencia (en los precios, claro), en latinoamerica se ha venido el doblaje en declive desde que cerró sus puertas la empresa de doblaje audiomaster 3000, y que han bajado los sueldos a los actores de doblaje, como ahora los doblajistas cobran menos, el trabajo ya no es igual. No cabe duda que el doblaje ha decaído por culpa del capitalismo norteamericano.
PD: espero no estar mal en la información y si es así, que alguien me corrija.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?   Hoy a las 0:55

¿Alguna serie que quisieran que nunca se doblara?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba