FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asuka Haruno
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 23
Posts Posts : 69
Registro el : 29/01/2010

MensajeTema: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Lun 4 Abr 2011 - 20:30

El día de hoy el canal Cartoon Network transmintio en punto de las 14:00 hrs (hora México) el primer capítulo de Dragon Ball Z Kai, con su doblaje en latino.

Por si algunos no lo saben, esta serie ya no tiene el reparto original con el que contó hace mucho tiempo. Lo cual dejo este proyecto sin las voces de los protagonistas.

A continuación una pequeña lista, con las voces que se mantienen y con las nuevas:

Nuevas:

Goku: Edson Matus
Vegeta: Andrés Gutiérrez Coto
Picorro: Idzi Sanchez
Gohan: Karina Altamirano
Maestro Roshi: Jorge Roig
Nappa: Héctor Reinoso
Kaiosama: Leonardo García

Se mantienen:

Bulma: Rocío Garcel
Milk: Patricia Acevedo
Ox Satán: Mario Sauret
Narrador: José Lavat
Oolong: Ernesto Lezama
Maestro Karín: Arturo Mercado
Tenshinhan: Ismael Larumbe

La razón de que no estén muchos de los personajes fue porque no se pudo llegar a un acuerdo económico, puesto que ellos pedían el mismo pago por episodio (fueran muchos o pocos diálogos). Por esta razón, los actores Mario Castañeda (Goku), Carlos Segundo (Picorro), René García (Vegeta), Laura Torres (Gohan) y Ricardo Hill (Kaiosama) renunciaron. Tampoco se pudo ubicar al actor que interpretaba a Nappa, por lo que hubo que reemplazarlo.

Aqui les presentare el primer episodio DEBO ACLARAR QUE EL VIDEO NO ES MIO.

Veanlo por ustedes mismos y diganme que opinan

A mi me ha dejado en shock y con un mal sabor de boca

hasta entonces

MATTA NE!
http://www.facebook.com/profile.php?id=1697254246
Green-Green
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 26
Posts Posts : 104
Registro el : 02/11/2010

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Lun 4 Abr 2011 - 21:51

Yo lo empecé a ver hoy, pero la verdad es que me aburrí y no lo terminé de ver. Creo que reemplazar a algunos personas no es tan terrible, pero Goku y Vegeta tienen su sello ireemplazable y nos hemos acostumbrado a ellos por la cantidad de años que los han interpretado. Un Goku sin Mario Castañeda es bastante fome he dicho.
ExcelHina
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Femenino
Edad Edad : 50
Posts Posts : 509
Registro el : 16/03/2011

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Lun 4 Abr 2011 - 23:20

en ese pekeño video no vi diferencia en las voces XD peeroooooo si cambiaron a mario y a rene sin duda YA NO SERA LO MISMO pero weno eso devieron saberlo pues O_O
http://www.youtube.com/user/Excelhinafandub
Die
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 295
Registro el : 10/09/2010

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Mar 5 Abr 2011 - 14:27

A mi no me gusta mucho la verdad..

Las voces nuevas, mas alla de que me haya acostumbrado a las anteriores, no suenan muy bien.. como que no quedan. Creo que la de Goku y Roshi zafan, pero las demas no suenan nada bien :/ especialmente la de Gohan

Y en cuanto a las voces que se mantienen, tampoco estuvo tan bueno Neutral
Bulma parece tener la voz de una señora grande, Milk tambien, Krilin zafa un poco. Y la de Raditz me gustaba mas como era antes. El narrador si estuvo muy bien como siempre.

No se que paso, crei que iba a estar mejor.. encima tambien cometieron errores de traduccion..

En fin, para mi fue malo.. ojala que empieze a mejorar -.-

Ay espero que con Vegeta no la caguen Neutral
http://www.metroflog.com/die_hatake
Jhinzo
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 28
Posts Posts : 275
Registro el : 08/05/2008

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Miér 6 Abr 2011 - 1:25

A mi tampoco me gustaron las voces nuevas, sobre todo la de Goku y la de Gohan, siento que de plano no llenan los personajes, Picoro en un principio suena como a Raditz y eso me desconcertó un poco.Por cierto, Raditz es la única voz original que me parece sigue estando igual de genial que en el doblaje clásico, la voz del maestro Roshi también me pareció muy buena si no estoy equivocado es la que tenía el abuelo de Goku en Dragon Ball. en general me pareció que sin lugar a dudas faltaron las voces originales, las nuevas están como que muy secas y sin gracia pero en fin es cosa de cada quien.

Saludos!
Tetsuya
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 28
Posts Posts : 60
Registro el : 05/08/2008

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Miér 6 Abr 2011 - 1:44

en mi opinion, si es una decepcion total y mas cuando es lo mismo de esta serie. pues eso poco lo que le pagan a los actores.
shadowbug
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 27
Posts Posts : 76
Registro el : 14/09/2008

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Vie 8 Abr 2011 - 19:40

de todas formas le sucedera lo mismo que a kai,

ladie la recordara o le montaran los audio en encima

censura
widescreen fak, lo agrandaron pero recortandolo
y le cambiaron las voces...

aparte nisiquiera puedes ver dragon ball y luego z kai,
te volveran a cambiar las voces y el estilo musical en boo y GT

no gracias.

y los opening e ending, no tienen ni animo para cantar.
no son epicos como losanteriores ,salvo la animacion

fandub ending

http://youtu.be/olhOb4cyYMw

y del opening vi unos buenos pero para
mi que los borraron que no los veo ¬¬

en todo caso escuchar algunas voces intactas como milk o raditz se oyo genial.. pero migelangel de las tortugas ninja como maestro roshi.. nop
http://www.youtube.com/user/shadowbugx
karazu_nii-san
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 24
Posts Posts : 375
Registro el : 09/10/2010

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Vie 8 Abr 2011 - 21:35

yo crei que era un fandub XD. no me gusto la vos del padre de goku no no y no para nada. y pensar que era dragon ball deberian de teneer en cuenta que es una serie leyenda como van a cambiar las voce. bueno tienen razon mario y rene de pedir siertas condiciones pero combiarle las voce? no para nada no me llama la atencion prefiero verlo en y escucharlo en japones.

lo unico que me gusta son el opening y el ending que estan bien cantados en latino solo eso. sip.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003286143027
Zero
Business Partner
Business Partner

Masculino
Edad Edad : 30
Posts Posts : 994
Registro el : 14/02/2008

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Sáb 9 Abr 2011 - 11:07

Con todo el respeto al buen doblaje mexicano. ES UN ASCO TOTAL. Gran parte porque se siguieron los dialogos y tematicas de Dragon Ball KAI de USA. -_-

Ahora con lo de las voces, aunque muchos no lo sepan en la version original hubieron mas de un cambio de voces en muchos personajes. Desde Yamcha y la Tortuga Umigame, hasta Krilin quien tuvo como 4 voces.

Pero obviamente, una cosa es que cambien los personajes secundarios y una muy diferente a los personajes principales, especialmente de una serie tan larga y popular como Dragon Ball.

Habia leido lo de los acuerdos economicos, y aqui pues el cliente tiene la culpa y no los actores. Recuerden que ya de por si el doblaje latino sigue siendo muy mal pagado y su calidad sigue disminuyendo por desgracia (solo los actores de verdad lo mantienen aun de pie). Asi que Mario, Rene, Carlos y los demas se merecian esa preferencia o hasta mas, ya que esos personajes eran practicamente parte de ellos y no se podian remplazar. Pero ya ven, al final el dinero es el que manda y no lo que piensen los fans.

Las nuevas voces hicieron lo que pudieron, tecnicamente hacen su trabajo pero NO suenan bien, por que? porque trataron de imitar a las voces originales en su mayoria. Goku queria hacer los mismos manerismos vocales que Mario en mas de una ocasion, sonaba forzado y fingido y demasiado serio para un personaje tan versatil como lo es. Luego Pikoro, por momentos parecia sonar decente y luego no se, parecia que era muy dificil para el actor, mantener la voz tan rasgante y dura que Carlos Segundo caracterizo, sin duda no me gusto. El que mas o menos quedo fue Gohan, se me hizo un poco mas decente porque trato de ser mas original la actriz en vez de tratar de imitar a la version original.

Raditz fue lo unico que me salvo de ver el episodio, Eduardo Garza hizo a Krilin, pero este personaje tuvo tantos cambios que es dificil decidir que voz es original y cual no, Personalmente yo prefiero a Rosy Aguirre, pero ya es cosa de gustos. Bulma tambien tuvo muchos cambios de voz, aunque suvoz original aun mantiene parte de su dulzura. Y que decir del maestro Roshi, un poco mas y decia Maestro Miyagi xD

Siento ser un poco duro, pero esto fue una decepcion, un insulto y una bofetada a los fans de esta serie que abrio las puertas a los demas animes y otras series. Pero bueno, aun me alegro que tenemos la version original y me siento feliz haber crecido con ella, no me importa que sea larguisima, ademas ahora cualquiera puede editar y hacer su propia version o no?

Al final, me puse a comparar ambos episodios iniciales con Raditz, y es facil decir que la version original es superior y no solo en el doblaje, el OST es mucho mejor! como olvidar la tonadita de Raditz cuando llega a la tierra! y la de DBKai esta horrenda!

Bueno mejor no digo mas, pero ya me desahogue XD. Un saludo a todos!

Aprende a Cantar: www.libertadvocal.com

Peruanos: www.perufandub.com

http://www.libertadvocal.com
HiKyo88
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 57
Registro el : 19/05/2010

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Jue 21 Abr 2011 - 23:13

Mis unicos problemas con esta serie son los siguientes, primero los actores que hacen a Goku y Vegeta no han hecho suyo al personaje, suena leido, pero con el tiempo eso siempre se resuelve y segundo, Gohan, su voz suena bastante bien para las primeras sagas, el problema es que no me puedo imaginar esa voz en la saga de Cell donde tiene que gritar y hacer cosas mas intensas, fuera de eso varias voces nuevas me gustaron mucho, pero hay que darle un poco de tiempo para ver si mejora
http://youtube.com/user/azukaalexis
mery

Femenino
Edad Edad : 34
Posts Posts : 2
Registro el : 20/12/2010

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Lun 27 Jun 2011 - 10:42

No me gusta la voz de Gohan sobre todo es muy chillona y fea. Que lastima el doblaje de Kai

Última edición por mery el Mar 24 Jul 2012 - 13:30, editado 3 veces
Dorfenix

Masculino
Edad Edad : 21
Posts Posts : 35
Registro el : 23/02/2009

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Miér 3 Ago 2011 - 8:52

Que mala onda con esta serie.
pero tienes errada tu información de porque el reparto original ya no está en Dragon Ball. Uds. siempre creen que se debe a razones de dinero, lo mismo decian de mi madre, cuando se salio de los simpsons.
LA verdadera razón de porque cambian las voces puede ser una de las siguientes, depende el cazo.
1) El actor ya no vive en méxico
2) Al cliente ya no le gusto la voz del actor
3) hubo cambios de sindicato (ANDA, ANDI, ADAM)
4) El cliente no autorizó esas voces
5) E actor ya no quiere hacer la voz

en el caso de Goku (MArio Castañeda) les puedo decir a un 100% que lo que pasó fue que el cliente no autorizó su voz para esta nueva serie de dragon ball.
En el caso de mi madre en los simpsons, fue porque el director de la compañía había sido muy grocero con ella y ella le dijo "Sabes qué, no voy a tolerar que me hables así, buscate a alguien que haga tus pendejadas" citado directo de las palabras e mi madre.

Entonces, no siempre es por cuestiones económicas, no crean todo lo que leen en internet. Mejor preguntenle a alguien que esté en el medio, y que tenga relación con alguno de los "afectados"
http://facebook.com/JJ.Fog
longcat
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Posts Posts : 67
Registro el : 04/09/2010

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Mar 16 Ago 2011 - 2:54

Lamentablemente el pc de las antiguas voces mal logro el buen trabajo de los nuevos actores de doblaje y la critica de los fanaticos los iso pure, es lamentable por que a mi las nuevas voces si me gustaron....lamentable!!
Roxas
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 32
Posts Posts : 127
Registro el : 29/11/2011

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Lun 12 Dic 2011 - 17:11

bueno debo de admitir que no era lo que esperaba el doblaje ya que bueno muchos no acostumbramos a las primeras voces o por decirlo asi las originales en español pero bueno tambien cierto es que dragon ball kai en cuestiones de mercado, esta pensada ya para las nuevas generaciones no pa nosotros jaja

bueno saludos n.n
JioFreed
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Femenino
Posts Posts : 350
Registro el : 28/07/2011

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Lun 12 Dic 2011 - 19:17

mmmmm bueno la verdad yo defendía mucho a dbkai pero me decepcione completamente en la interpreteacion de edson matus en la escena del supersayayin frente a freezer :O me parecio horrible la interpretación y la censura desde hay no mas kai para mi aunque debo admitir que las voces si me cuadraban bn con los personajes ...excepto la de gohan que askooooooo.. pero ahora solo defiendo la musiquita el openning y eding me gustan mucho Very Happy
mery

Femenino
Posts Posts : 2
Registro el : 20/12/2010

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Vie 16 Dic 2011 - 13:07

Siempre las primeras voces de un doblaje son mejores, mas aun cuando por años escuchaste que esos personajes tenian esas voces, y es decepcionante cuando escuchas que le cambiaron las voces por el motivo que fuere.

Última edición por mery el Mar 24 Jul 2012 - 13:41, editado 4 veces
laccer

Edad Edad : 23
Posts Posts : 30
Registro el : 31/01/2011

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Lun 2 Jul 2012 - 3:00

Citación :
lo que cuenta es el respeto por los fans del doblaje.

no, perdoname, una cosa es que se quiera complacer al fan y otra MUY diferente es trabajar PARA el fan, Mario, Rene, Carlos etc, hicieron muy bien en no doblar la serie y es mas Ninguno debio regresar, ninguna de las voces debio regresar y si a mi me hubieran ofrecido el reemplazar a alguien del staff original del doblaje latino les hubiera dicho que NO, asi de simple, no porque nosotros queramos escuchar a Mario gritar "kamehameha" nos va a complacer cobrando poco cuando puede cobrar mejor en otro proyecto

bye
Dragno

Masculino
Posts Posts : 42
Registro el : 18/04/2012

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Miér 4 Jul 2012 - 16:30

El doblaje de DBZ Kai es lamentable... ni sombra de lo de la primera serie. Aunque hay que reconocer que algunas ausencis fueron necesarias.
jhonitest
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Edad Edad : 18
Posts Posts : 63
Registro el : 06/02/2011

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Jue 20 Sep 2012 - 17:37

Uagh pues hay que ver el lado positivo, dragon ball sigue siendo dragon ball y ps no importa como sea su doblaje siempre me gustara aunq personalmente la voz de goku no me parecio tan mala despues de todo, si ubiera sido un fandub la calificaria como buena .. Saludos Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación   Hoy a las 0:54

DragonBall Z Kai La desepción de toda una generación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba