FandubMX

FDMX ~Fandub de fans para fans~

• Si no eres parte de esta comunidad te invitamos a registrarte y poder ver el contenido del foro en su totalidad

• Si ya te registraste puedes proceder a conectarte

Sobre NosotrosÍndiceRegistrarseRadio Conectarse

Comparte | 

¿Micrófono?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jetsuken

Edad Edad : 27
Posts Posts : 3
Registro el : 11/09/2011

MensajeTema: ¿Micrófono?   Sáb 1 Oct 2011 - 15:31

Qué tal a todos ^^

Como soy principiante, quisiera preguntarles por un buen micro que no pase de 2,000 pesos XD (US 200 para los que no son de México).

Les pregunto porque vi el Pro Tools y se ve que está de lujo, pero... xD cuesta como 7mil pesos D:

Ojalá me puedan asesorar =3

Saludos! ^^
natali**

Edad Edad : 26
Posts Posts : 4
Registro el : 04/11/2011

MensajeTema: También quiero ayuda   Sáb 5 Nov 2011 - 15:18

Yo también quisiera que me aconsejaran para comprar un buen micrófono... Gracias
Die
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 295
Registro el : 10/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 5 Nov 2011 - 17:16

No se, pero yo me compre un microfono aca en Argentina por 25 pesos e.e.. xd

creo que ya es hora de comprar uno bueno e.e
http://www.metroflog.com/die_hatake
Nannase
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Masculino
Edad Edad : 20
Posts Posts : 936
Registro el : 28/05/2011

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 5 Nov 2011 - 17:25

microfono D:!!!! snif snif * se va llorando u.u*
rokaroy

Masculino
Posts Posts : 22
Registro el : 22/10/2011

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 19 Nov 2011 - 15:45

hola yo tengo uno pero cuando lo conecto no sirve ni graba mi pc tiene windows 7
y lo conecto donde se debe pero no funcionaaa halguien que sepa o que me recomiende
uno bueno ojala no les moleste este comentario y no lo consideren como spam

gracias!
ladymoon

Femenino
Posts Posts : 29
Registro el : 22/05/2011

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 19 Nov 2011 - 21:47

yo tengo el behringer C-1U de conexion usb me costo 70 dolares es cardicoide y funciona muuy bien ^^

pero sin duda de los mejores de estudio o semi estudio pienso que son los de shure :3

suerte en ello
natali**

Posts Posts : 4
Registro el : 04/11/2011

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Jue 24 Nov 2011 - 20:44

Pues yo tengo shure, pero uso un adaptador para conectarlo a la pc y no se escucha bien que digamos....... es muy bajo el volumen
at-kun
Moderador Global
Moderador Global

Masculino
Edad Edad : 36
Posts Posts : 228
Registro el : 01/08/2008

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Jue 24 Nov 2011 - 23:07

Saludos, natali.
¿Qué adaptador es el que usas con tu micrófono?
Yo también tengo un micro Shure, y lo conecto al puerto USB con un adaptador que se llama Shure x2u que viene con un preamplificador, y ya con eso considero que no hay problemas de bajo volumen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias a Santy por la firma
djcrachhh
Forer@ Intermedio
Forer@ Intermedio

Masculino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 154
Registro el : 03/12/2009

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 26 Nov 2011 - 1:37

si mientras sea un micro que se conecte al usb ya es considerable mente bueno ! si ya cuentas con el micro ya solo te falta la interface y custa entre eso !
http://www.youtube.com/user/djcrachhh
Nannase
Forer@ Avanzado
Forer@ Avanzado

Masculino
Posts Posts : 936
Registro el : 28/05/2011

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 26 Nov 2011 - 1:49

asdfas yo uso microfonos baratos que venden en el mercado xD y muy buenos en verdad no me fallan ami ;D
ladymoon

Femenino
Posts Posts : 29
Registro el : 22/05/2011

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 26 Nov 2011 - 8:08

xaoryPROJECT escribió:
asdfas yo uso microfonos baratos que venden en el mercado xD y muy buenos en verdad no me fallan ami ;D
SI PERO a la hora de editar cuando se limpia el ruido blanco se tiende a perder muucho aveces

para algo simple plano sin tantas ediciones cualquier micro por mas sencillo que sea viene bien

pero ya los otros son para hacerlo lo mas nítido posible y tu voz se escuche lo mas fiel posible, por que lo baratos también distorsionan algo la voz .-.
Seianvision

Masculino
Edad Edad : 31
Posts Posts : 13
Registro el : 15/03/2012

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Jue 15 Mar 2012 - 21:56

Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad. Creo que la mas genial de todas.
En lo que respecta yo hoy, mejor dicho ayer a las 17:00 hs me compre un Shure SV100.
Mi pregunta es por que no se oye nada. Tengo un microfono con auriculares convencional y funciona bien, pero como distorcionaba mi voz, ya que hacia mis fandub con mi celular Nokia, por que el registro era mas parecido, pero carecia de fidelidad.
En fin. El Shure lo conecto via un adaptador Jack, de esos de auricular. Como sea, la cuestion es que me detecta el microfono, en mi placa Gigabyte con driver Realteck, pero Sad , apenas registra picos, ya que le tuve que gritar tan fuerte. Le grite y le grite nothear , y nada Evil or Very Mad Los vecinos salieron a ver que me pasaba... Shocked
Entonces, no se que pasa. El Shure es nuevecito de paquete, pero no se que le pasa.
Es la primera vez que invierto en un microfono de esta categoria.
Si algun iluminado study me puede dar una pista, le estare agredecido, y les prestare mi voz como regalo que no sera la mejor, pero se la banca. pleaseno

Ustedes creen que con un adaptador tipo USB, puede que se solucione o si o si necesito una placa de sonido para que funcione el microfono? Por favor...
Volvere mañana si es que algun Sensei fandubber tiene alguna solucion. Ya que puede devolver el microfono dentro de unos 3 dias. Gracias a esta comunidad.
http://www.seianblog.blogspot.com
at-kun
Moderador Global
Moderador Global

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Vie 16 Mar 2012 - 12:25

Saludotes, Seianvision.

No soy ningún sensei fandubber, pero creo saber lo que pasa con tu micro.

Este tipo de micrófonos profesionales están fabricados para funcionar con baja impedancia, y resulta que el jack de tu tarjeta de sonido para PC está esperando un micrófono de impedancia un tanto más alta. Es por eso que aunque grites a todo pulmón, al escuchar lo grabado lo percibes como un susurro (OK, no tanto así, pero creo que captas la idea xD).

Aquí hay de dos sopas:

1. Busca en la configuración de sonido de tu PC (varía según la versión de Windows que tengas instalada) en el apartado de Micrófono la opción +20dB boost. Al activar esta opción, el volumen de tu micrófono será lo suficientemente audible como para que no tengas que gritar tanto.

2. La otra opción es un adaptador a USB que venga con preamplificador integrado, podría ser como el Shure x2u que comenté arriba. Dentro de esta categoría también entran las llamadas "interfases", que tmb se conectan a la PC vía USB.

Yo diría que pruebes inicialmente con la opción 1 para ver si te convence el resultado.

Seianvision

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Vie 16 Mar 2012 - 14:14

Buenas Tardes sempai at-Kun Fua
Agradezco tu ayuda, ya estoy probando tu consejo.

No se si hago Spam al mencionar mi motherboard Gigabyte, donde la tarjeta de sonido esta
integrada, on board. S.O. W7 ultimate.

Ej: Conecto el microfono a la PC, y me aparece la ventana Administrador de sonido Realtek de Gigabyte. Ahi me aparece la opcion de subirle el volumen de grabacion. Yo se lo he subido todo al maximo. Y los resultados son los que ya mencione al principio. La pontencia del microfono esta al maximo de lo que da el slide, en +30.0 dB.
Tambien intente, entrar en panel de control y me meti en reconocimiento de voz de windows para controlar el equipo. Tras prueba de diccion hablando en voz alta, me dice "El equipo no lo pudo oir con demasiada claridad. Para lograr..."> etc. No

En consecuencia, creo que no me funciona la opcion uno.

Me falta probar la 2da opcion.
Honestamente no la entiendo bien. Haber. Hoy pase por otra tienda de microfonos. Y les pregunte sobre un adaptador USB. Me mostraron, algo asi como un tubito, que tiene tres agujeros de un lado, y termina en una ficha de entrada de USB por el otro lado. Me quede pensando. Si le va. Pero me quedo sin cables. Es conectarle ese adaptador al microfono y conectar directo al puerto USB . Me quedaria como un microfono tipo memory stick en el puerto USB, sin ningun cable entre el medio.
Entonces digo, es este el adaptador que mencionas?

Despues pase por otra tienda. Les comente mi inconveniente. Y me dicen que si el microfono no es para PC, no iba a funcionar por mas que le pusiera un adaptador. A lo que vendedor me ofrecio, una especia de mini consola mezcladora, donde conectarlo. Comparo lo que tu me dices y lo que dice el vendedor y no se si el vendedor solo me quiere tomar el poco pelo que tengo Suspect o es que si se puede adaptar del microfono como tu dices. Esta mezcladora me termina saliendo 3 veces mas caro que el microfono.

hero Ya estoy saliendo para la tienda nuevamente y consultare con exactitud sobre el adaptador USB que venga con preamplificador integrado, el Shure x2u.

Gracias por tu aporte, sempai at-kun

Regresare para comentar como me fue. A fin de instruir personas novatas como yo.
at-kun
Moderador Global
Moderador Global

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Vie 16 Mar 2012 - 15:11

Saludos nuevamente, Seianvision.

Así como describes el adaptador que te mostraron primero, sí está bien, sólo que necesitarías además un cable XLR macho a XLR hembra, para conectar un extremo al micrófono y otro al adaptador, y conectar entonces el adaptador al puerto USB. Ahora bien, habría que ver si ese adaptador tiene preamplificador o no, porque de no tenerlo, no te serviría.

En cuanto a lo que te dijeron en la otra tienda, pues depende de qué adaptadores sean los que ellos conozcan. Pero en esencia, es cierto lo que te dicen: si es sólo un adaptador a secas, no te sirve, tú necesitas uno que venga con preamplificador. La opción que te dan probablemente es lo que comenté anteriormente como una interfase, esta es un ejemplo:

El x2u es un adaptador que ya viene con preamp. y tiene unos controles para regular cuánto se le sube al volumen. Viene con un cable USB que mide como 3 metros y se conecta al x2u y luego al puerto USB. Aclaro que muy barato no es.

Seianvision

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Vie 16 Mar 2012 - 21:36

Hola, Buena noches. sad

Despues de un dia agitado, propio de Rock Lee, volvi a la tienda donde compre el susodicho microfono.
Lo desembale y le explique exactamente de lo me aconsejaste y lo que me dijeron los otros vendedores de los otros negocios roar .

El muchacho que me lo vendio, lo conecto en la ficha jack, de su PC de escritorio, con S.O. WXP SP no se que, y le anduvo de una ahuu blur ugh arrk
No, sabia explicar por que no funcionaba en mi PC. Afirmaba haber vendido muchos ya.
Entonces me dijo que no era necesario que comprara adaptador alguno. picknose Ya que afirmaba que deberia hacer plug and play.

Yo reconozco un S.O. cuando lo veo, el tenia uno de x86. Yo le dije que el mio era de x64.
Dijo que talvez esa era la causa y que quiza tenia que buscar algun programa o pluguin que permitiera ejecutar o al menos reconocer correctamente el microfono. Y me sugirió que consiguiera un editor de audio profesional. Me pregunto por el software que usaba, yo le dije Audacity, SoundForge, SoundBoot, Vega.

El Nuendo 3. El lo tenia instalado. Me dijo que lo encontrara y que lo instale. O buscara el Cubase. Solo quiza asi me funcione. Yo no habia escuchado de estos programas. huh?
La verdad, ya no supe que decirle. Bueno, no compre ningun adaptador o amplificador ya que ni el lo aprobo, y no porque no lo venda. El Shure demostro estar funcional. Segun el vendedor, si no me funciona, dijo que no habia inconveniente en cambiarmelo por otro, y si queria le podia comprar el adaptador.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En consecuencia, debo poner en practica eso del software, para no gastar tanta plata innecesriamente. Y ver si con eso se soluciona el tema. Rolling Eyes

No, me rendire, es mi peor defecto y virtud. hero
Gracias, sempai at-kun, gracias comunidad. Seguire informando sobre el avance, pero ya no se que hacer con S.O.P.A. damn
Seianvision

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 17 Mar 2012 - 22:59

Buenas noches a todos. Fua

Despues de pelear contra SOPA y Realtek durante horas sin sentido; gracias a la ayuda de mi hermano. Pudimos dar con la solución. Sin programas extras ni nada. Todo fue cuestion de tocar aqui y aya e ir viendo que pasaba. No me meti en la configuracion de Realtek de Gigabyte, ya que toque todo y nada.
Paso a explicar la solución, en este video tutorial. Espero que les sea útil a todos. Gracias comunidad por la ayuda de todos modo. Arigato gozaimasu.
drink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: mi pc no esta tuneada ya que solo sirve para dar siempre los maximo de si.
at-kun
Moderador Global
Moderador Global

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Dom 18 Mar 2012 - 12:33

Qué bueno que hayas podido encontrar la solución, Seianvision, y mejor aún, que la compartes para quien lo pueda necesitar =3

sophie_uchiha

Femenino
Edad Edad : 22
Posts Posts : 8
Registro el : 23/03/2012

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Sáb 24 Mar 2012 - 16:56

O.O waa soy nueva en esto XD ._. forzosamente tiene que ser un microfono o.o o puede ser otra cosa que grave la voz O_O?
http://www.youtube.com/user/sophieuchiha100?feature=mhee
shackra

Masculino
Edad Edad : 25
Posts Posts : 16
Registro el : 12/01/2012

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Mar 17 Abr 2012 - 13:32

vaya cantidad de spam xD
yo tengo un micro Sony F-V120, tiene ruido blanco cuando grabas con cualquier software como Audacity, pero cuando era locutor, el ruido blanco no aparecía porque en el software IDJC podías cambiar la configuración para quitar susodicho ruido.

Quizás sea cosa de tocar la configuración de mi Jackd y usarlo para grabar con Audacity (Ardour tambien sirve, pero es algo más complicado).

En fin, lo que quiero decir es que a veces la eliminación del ruido blanco se puede hacer por medio de software con un coste de 200 milisegundos de retraso en la salida.
https://goblinartists.net
Janus
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Masculino
Posts Posts : 90
Registro el : 12/05/2012

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Lun 14 Mayo 2012 - 13:44

Pues paradojicamente en mi pc, no me reconoce el micro usb, ni siquiera diadema de chat, eso que ya le meti drivers de audio al windows, y con ganas de meterle una buena tarjeta de audio..mi solución simplemente fue a lo pobre x un amigo.

"Deje de meterle plata a ese equipo ni le compre cachivaches , grabe con el pc portatil, en la pantalla Lcd esta el micro incluido."

Y pues a malas pulgas x mi pc que accesorios de micros no recibe, opte x grabar en Portatil.
Eso o rezar para que magicamente la Pc me grabe con el micro que hasta caro salio pero ni pio grabo.
http://spjblocka.el-foro.org
sakura.sawako
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Femenino
Edad Edad : 23
Posts Posts : 92
Registro el : 23/09/2012

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Vie 8 Mar 2013 - 16:55

sophie uchiha yo creo que con un celular tambien se puede, en una clase de comunicacion avia que hacer un comercial de salud y yo lo hice en la pc pero mis compañeros lo hicieron en el cel(hasta hicieron los efectos en vivo por que grabaron todo de una vez en el cel sin edicion) y les quedo muy claro y bien la verdad asi que tambien puede ser, o un reproductor de mp3 pero nose como grabe
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Micrófono?   Hoy a las 14:12

¿Micrófono?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba